El emotivo vídeo de un abuelo con Alzheimer que recupera los recuerdos al escuchar a su nieta

Es conocido que cantar no solo nos alegra el corazón y nos conecta emocionalmente, si no que también nos puede ayudar a recuperar recuerdos, expertos aclaran que los cerebros de personas con demencia pueden, aún padeciendo esta enfermedad, tener apreciación musical.

Esto lo descubrió una jovencita identificada en redes sociales como “Dayis”, quien a través de su cuenta @Dayannagmusic03 publicó un vídeo en donde ella interpreta para su abuelo que padece Alzheimer, una canción titulada “Fallaste corazón”, que fue popularizada por el cantante Pedro Infante.

Las personas en las diferentes redes sociales se conmocionaron al ver no sólo al anciano reaccionar recordando la letra de la canción, si no que además la jovencita tiene una poderosa voz que todo el mundo supo halagar.

“Hoy se acordó de la canción ‘Fallaste corazón’ y estaba luchando mucho por no llorar. Este hombre es mi vida”, comentó Dayis.

#VIDEO: ¡CONMOVEDOR! Dayanna García le canta a su abuelo enfermo con Demencia Senil y hace que recuerda la canción…

#VIDEO: ¡CONMOVEDOR! Dayanna García le canta a su abuelo enfermo con Demencia Senil y hace que recuerda la canción…La cantante Dayanna, conocida como la 'Potranquita Fina', diva del género regional mexicano, subió a sus redes un video donde le canta a su abuelo, quien sufre la enfermedad de la Demencia Senil, pero su hermosa voz le hace recordar la letra de la canción.NO TENGO LOS DERECHOS DE AUTOR

Publiée par Opinión Sonora sur Lundi 16 septembre 2019

En el vídeo puede verse cuando la joven se encuentra a un lado de su abuelo en el salón de su casa e interpreta con gran belleza esta famosa canción; su abuelo la mira atentamente y poco a poco el anciano comienza a recordar la letra y canta junto a ella. Tanto la nieta como el resto del mundo se sienten profundamente conmovidos por esta escena.

La joven aclara a sus seguidores que su abuelo recuerda muy pocas cosas y es por esto que canta para él todos los días, porque le ayuda a recordar. Sin embargo, verlo interactuar con ella cantando una canción le resulta una gran sorpresa, no puede disimular su emoción.

“Qué bello momento que comparten estos dos seres, se ve claramente que su abuelo es muy importante para ella, y ella tan talentosa regala un poco de esa gran voz para sanar la memoria de su abuelo”, dijo conmocionada una internauta.

Este tipo de escenas demuestran que es posible tener gestos maravillosos para ayudar a sanarnos mutuamente, así como lo hace Dayanna. Además, su vídeo ha motivado a muchos a contar sus propias experiencias con familiares que sufren de esta condición, es una inspiración y un gran momento que posibilita la conexión y la comprensión mutua.

“Mi abuelo tiene Alzheimer, es bello esto que acabo de presenciar, yo amo a mi abuelo y toco para él la guitarra todos los días, pero ahora comenzaré a cantar también para él, gracias Dayanna por inspirarme”, comentó un internauta.

Es sin duda un momento emotivo que nos ayuda a aceptar y manejar con más y mejores herramientas estos casos que en ocasiones no son tratados con la paciencia y el amor necesarios.

Comparte esta historia con amigos y familiares, la música y el amor de un ser querido pueden ser a veces las mejores terapias.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!