Se esfuerzan por cumplir el sueño de un niño de 6 años con cáncer en la estación de bomberos

El cáncer sigue cobrando víctimas alrededor del mundo. Aunque, afortunadamente, cada día hay nuevos tratamientos que pueden garantizarle la vida a los pacientes.

Y así como avanzan nuevas formas para curarles, también hay más personas conscientes de esta enfermedad y dedican su vida para ayudar a quienes la padecen y puedan cumplir sus sueños. 

Tal es la tarea del equipo de médicos y enfermeras del Hospital de Niños de la Fundación Salah, en el Broward Health Medical, en Florida, Estados Unidos. Quienes recientemente junto al departamento de bomberos de Fort Lauderdale han hecho algo que alegrará el corazón de todos.

Dylan Lindsay

Dylan Lindsay es un niño de 6 años que ha estado asistiendo continuamente a estos espacios con su madre, Katrice Eason, puesto que el pequeño padece de leucemia.

Aunque suena como una mala noticia, la verdad es que Dylan y su madre han enfrentado este revés de la vida con mucha valentía. 

Dylan, quien ha dejado de asistir a la escuela por el tratamiento, puesto que debe recibir continuamente quimioterapia, suele soñar con ser bombero. Cerca de su casa está la estación de bomberos y no duda en contarle a su madre ese gran sueño que tiene. Ese sería su trabajo ideal, apagar incendios y ayudar a las personas, suele comentar el pequeño. 

Y tanto el personal médico como el equipo del cuerpo de bomberos están al tanto de los sueños de Dylan. Es por ello que organizaron en secreto un día especial para el pequeño.

Lo convertirían en bombero honorario para sorpresa de todos. En las fotografías que se han hecho virales podemos ver al menor vestido con el popular traje de bombero. 

La jefa de rescates del departamento de bomberos de Fort Lauderdale, Rhoda Mae Kerr, ha dicho que no podía creer lo emocionado que estaba Dylan, para ella y su equipo es realmente muy alentador poder ayudar a los pequeños a cumplir sus sueños. Y esta experiencia ha sido inolvidable, tanto para Dylan como para todo el equipo.

 Rhoda Mae Kerr entregando la insignia especial para Dylan

¡Hasta una insignia especial le han regalado al chico!, vaya forma de recuperarte, con una sorpresa preparada por todos. 

“Qué bonito gesto, ojalá el muchacho pueda mejorarse pronto”, comentó emocionada una internauta.

Afortunadamente, Dylan está en remisión y a pesar de los días difíciles, los médicos han afirmado que por los momentos descartan la presencia de cáncer en su cuerpo, sin embargo, el tratamiento de quimioterapia continuará por lo menos tres años más para así descartar por completo el padecimiento.

Comparte esta motivadora historia entre tus familiares y amigos, más de uno se sentirá inspirado y con ganas de salir adelante frente a cualquier adversidad. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!