El emotivo homenaje para Lane, el niño de 2 años, que murió en Disney un año atrás

El 14 de junio del año pasado el mundo se conmovió con la noticia de la desaparición de Lane Graves, un niño de dos años que disfrutaba junto a su familia de unos días de vacaciones en Walt Disney World que se convirtieron en una horrible tragedia. Puedes recordarlo aquí. 

El pequeño de dos años estaba jugando alrededor de la playa Seven Seas Lagoon en las afueras de Disney Grand Floridian Resort and Spa cuando fue atacado por un caimán que lo arrastró al agua sin que sus padres pudieran hacer nada para salvarlo.

Lane Matt y Melissa, los padres del pequeño estaban desesperados por liberar a su hijo de la mandíbula del animal.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Lane, y lamentablemente 16 horas después se encontraron con algo devastador. Encontraron el cuerpo del pequeño sin vida a causa de graves lesiones y de ahogamiento, puedes volver a ver la noticia aquí. 

Un turista que se encontraba en el recinto aseguró haber visto al niño jugando en los alrededores de la playa en la noche del 14 de junio, lo advirtió a un empleado de Disney.

Una hora antes del ataque, el personal del parque informó de los riesgos que había por la presencia de cocodrilos en la zona tal como estaba señalizado en un cartel.

En las señales de advertencia se pueden leer cuatro mensajes: “Peligro”, “Caimanes y serpientes en el área”, “Permanece lejos del agua” y “No alimente a los animales.”
Alfred Smith, un fotógrafo aficionado, retrató poco tiempo antes al cocodrilo que nadaba en el lago.

VER TAMBIÉN:  Un hombre sin techo tiene el gesto más conmovedor con un perrito abandonado en la carretera

Según las investigaciones del caso, nadie hizo nada que pudiera provocar al cocodrilo a atacar a Lane. Pero algunos argumentan que la causa de la presencia de los depredadores en la zona es porque han sido alimentados recientemente y pierdan el temor a los seres humanos asociándolos con comida.

Walt Disney World ha decidido rendir un homenaje para Lane Graves con una escultura en forma de faro que simboliza la Fundación Lane Thomas, que fue creada en memoria del niño y se dedica a apoyar a todas las familias de los niños que necesitan trasplantes de órganos.

El faro tiene dos estrellas que simbolizan los dos años de edad que tenía Lane al momento de su partida al cielo. 

El Presidente de Walt Disney World Resort, George A. Kalogridis, informó en un comunicado que “Para dar continuidad a la fundación y cumplir su objetivo hemos creado una escultura original del faro que representa a la fundación como símbolo de amor y esperanza, que se instalará en nuestros espacios este verano”.

En septiembre del año pasado, los miembros de la fundación lanzaron globos azules al cielo como un homenaje a Lane en el estadio de fútbol de una escuela secundaria de Omaha.

El legado de este pequeño angelito ha sido grandioso, la fundación creada en su honor ha salvado la vida de muchos niños a través del apoyo a la donación de órganos.

Daily Mail

Se merece un homenaje que llegue al corazón de todos los que recordarán por siempre a Lane. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!