El anuncio de Navidad que ha hecho llorar a millones de personas ¿Y tú, sabrías responder?

La campaña de Navidad de Ikea se ha convertido en un fenómeno viral, en casi 48 horas ha alcanzado casi seis millones y medio de reproducciones, conmoviendo a todos.

Usaron el lema #Desconectarparaconectar y enfocaron su anuncio en la importancia que han adquirido las redes sociales que actualmente captan la atención de la mayoría de las personas durante varias horas al día.

El anuncio comienza con la presentación de varias familias en la cena de Navidad, el moderador pregunta inicialmente a una joven: “¿Cuáles son los nuevos filtros de animales de Instagram?”.

La joven responde citando los animales sin dudar, después se dirige a otra persona preguntándole “¿Cómo se conocieron los Javis?”, responde contundentemente que fue en una fiesta.

Pero cuando el moderador pregunta cómo se conocieron sus padres, no sabía qué responder.

La dinámica consistía en que quien no supiera responder debía abandonar la mesa, poco a poco se fue quedando sin comensales la mesa en la que se reunió toda la familia para compartir la tradicional cena de Navidad.

Todos acertaron las preguntas sobre las redes sociales y sobre personales famosos, pero todo cambió cuando las interrogantes eran acerca de asuntos representativos de la vida de los miembros del grupo familiar.

Como por ejemplo dónde se habían casado los abuelos, a qué lugar viajaron sus padres en su viaje de novios o qué estaba estudiando recientemente la madre y qué sueño le faltaba cumplir.

Los que abandonaron la mesa se sintieron conmovidos, “no conoces tanto a tu familia como a un famoso”, dijo uno de ellos.

“Las redes sociales siempre van a estar ahí, y tu familia no, así que aprovéchala”, resaltó una de las jóvenes que abandonó la mesa.

La propuesta de la marca Ikea es desconectarnos de los dispositivos inteligentes para conectarnos con nuestra familia en esta época navideña.  Ikea anunció que desde el 24 de diciembre al 01 de enero suspenderán todas sus actividades en las redes sociales.

VER TAMBIÉN:  El extraño caso de Mariah, la niña de 3 años que desapareció "mientras dormía"

Además, Ikea ofrece un centro de mesa con forma de caja donde cada persona puede depositar su teléfono móvil en los momentos especiales compartidos en familia.

Muchos se han sentido identificados con el mensaje que transmite este anuncio de Navidad que nos invita a reflexionar sobre el tiempo que dedicamos a mirar la pantalla de nuestro teléfono móvil, un aparato que nos acerca de quienes tenemos lejos pero que nos aleja de aquellos que están a nuestro alrededor.

YouTube

Los jóvenes desconocían los asuntos importantes de la vida de sus abuelos y progenitores, pero los padres también ignoraban aspectos representativos de la vida de sus hijos, “algo estamos haciendo mal”, dijo una de las protagonistas del anuncio.

Vale la pena compartir este mensaje y sumarse a esta grandiosa iniciativa. ¡No te vayas sin hacerlo llegar a todos tus seres queridos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!