La emotiva historia del joven sin brazos que cuida a tiempo completo a su madre enferma

No hay un mayor temor para un hijo que el hecho de que sus padres se enfermen en cualquier momento, aún más cuando no hay nadie alrededor que pueda ayudar a cuidar de ellos, y esto es en parte lo que le sucedió a Chen Cifang, un hombre que además de nacer sin brazos, también ha debido comenzar a preocuparse por alguien más que en sí mismo.

Chen nació en Enshi, una provincia China. Por mala suerte, su padre murió de un derrame cerebral cuando sólo tenía 9 meses, por lo que su hermano de 11 años y él contaban solamente con su madre para salir adelante, quien logró criarlos sin ayuda de nadie. 

Al menos el 10% de la población mundial nace con algún tipo de discapacidad

Lastimosamente, siempre hubo un rechazo hacia Chen por parte de la sociedad debido a su discapacidad, e incluso en la escuela creían que era un niño incapaz de estudiar o valerse por sí mismo, cosa que le habría afectado muchísimo en caso de no tener a su madre cerca, quien además de motivarlo también lo ayudó a aprender a hacer todo con sus pies.

Fue así como Chen le demostró a todos que era una persona normal y autosuficiente, capaz de destacar en todo lo que se propusiera hacer, e incluso en la actualidad, años después de este difícil pasado, es un hombre saludable que trabaja muy duro para tener una vida digna junto con su familia.

Chen siempre ha sido muy cercano a su madre, y no piensa en separarse nunca de su lado

Actualmente Chen es un joven que ha permanecido 29 años de su vida con evidentes limitaciones, pero esto no impidió que decidiera cuidar de su madre desde el momento en el que ella, una mujer de 68 años de edad, sufrió de un derrame cerebral.

VER TAMBIÉN:  Niamh, falleció de cáncer y el último adiós que le dio su madre conmocionó a todos

Generalmente, una persona que ha llegado a tener un derrame cerebral requiere de cuidados extremos que usualmente tienden a ser atendidos entre varias personas para poder realizarlos, pero este no fue el caso.

Esta es una situación que no muchas personas podrían ser capaces de soportar

Cada día Chen se despierta temprano para atender a su madre Lu, encargándose de sus comidas, limpieza y medicamentos utilizando sus pies, lo que a pesar de ser una completa locura, no es tan imposible como cualquiera pensaría.

De esta forma, Chen incluso se encarga de asegurarse de que esté cómoda y sea feliz con el apoyo que él le brinda, conmoviendo así a cualquiera que se haya enterado de la situación por la que están atravesando.

Por suerte, Chen también nació con un corazón de oro

A pesar de que le toma más tiempo que a una persona normal, esto no lo ha detenido en lo más mínimo, pues su madre fue la única que estuvo en todo momento con él durante su vida, apoyándolo en las situaciones difíciles y dedicándole toda su alma y corazón, evitando así que estuviera solo.

Él hará todo lo que sea posible para que su madre tenga una buena calidad de vida

De alguna manera Chen se las ha ingeniado para lograr atenderla del todo utilizando solo sus pies, incluyendo cosas como lavar sus dientes, cara y atarle el cabello cada día, gracias a esto su madre ha demostrado una increíble recuperación en muy corto tiempo.

Fue el único que decidió dedicarse a ella a tiempo completo en cuanto se enteró

Todos los trabajadores del hospital están encantados con el valor que Chen ha demostrado tener, y le han hecho saber que en toda la historia del centro de salud, nadie había logrado recuperarse de esta situación en tan solo dos semanas, lo que no es más que una señal de que su madre seguirá a su lado por más tiempo del que se pensaba en un principio.

VER TAMBIÉN:  La mujer que tuvo mellizos a los 64 años pierde la custodia por una "situación de riesgo"

¡Es realmente un hijo ejemplar!

La historia de Chen nos hace darnos cuenta de que nada es imposible si lo deseas y trabajas en ello para lograrlo, incluso si pareces tener más dificultades que los demás para lograr tus metas.

¡Te invitamos a compartir esta admirable historia con tus conocidos para motivarlos a perseverar en su camino hasta llegar a la meta!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!