Una niña de 6 años fue a urgencias por fiebre, pero le diagnosticaron una grave enfermedad

La fiebre puede ser una sintomatología común cuando se tiene algún tipo de resfriado, virus o en última instancia un cuadro infeccioso. Sin embargo, no por ello deja de ser una cuestión de cuidado, más aún si el paciente es un niño.

Este fue el primer síntoma que detectó una madre de Queens, en Nueva York, en su hija de 6 años, por lo cual decidió llevarla a un centro de salud sin imaginarse el impactante diagnóstico que recibiría.


La  Sra. Erin Mitchell y su hija Chloe habían regresado a la ciudad después de unas vacaciones por el día del presidente. Al llegar, la pequeña comenzó a presentar fiebre muy alta, pero al ser llevada en un primer momento a un centro de salud fue devuelta a casa tras descartarse la posibilidad del resfriado.

No obstante, la temperatura no bajaba y el malestar seguía aquejando a Chloe, por esa razón la Sra. Mitchell decide regresar a emergencias.

En ese momento, la mujer recibió la peor noticia de su vida al enterarse el motivo real de la fiebre. Chloe, con tan sólo 6 años de edad, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica.

Este es el tipo de cáncer infantil más común y se debe al error en el ADN de alguna célula de la médula ósea. La fiebre, aunado a moretones en la piel son dos de los síntomas más evidentes de este tipo de cáncer en la sangre.

El diagnóstico fue desgarrador para esta madre soltera y para toda la familia de Chloe. No obstante los médicos son optimistas en cuanto al caso de la pequeña.

 “Ella es todo para mí, saber su diagnóstico fue devastador, no lo podía creer”, dijo la Sra. Mitchell.

Chloe ha atravesado un largo tratamiento de quimioterapias. Desde su sorpresivo diagnóstico, su madre inició una campaña para recaudar fondos para que la pequeña pueda recibir el tratamiento completo. Esta campaña ya ha alcanzado su meta, no obstante sigue recibiendo colaboraciones ya que la pequeña Chloe aún no vence el cáncer.

VER TAMBIÉN:  Vera necesitó estar al borde de la muerte para reaccionar - Impactante historia

“Estoy muy conmovida por el apoyo y el amor de todos en este momento difícil. ¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Gracias!!”, escribió la madre en una actualización de la campaña de Crowfunding.

A pesar de las circunstancias que la niña atraviesa con esta terrible enfermedad, su madre se ha encargado de brindarle fortaleza y amor. Además, aunque ya no pueda realizar muchas de las actividades que solía hacer esta pequeña estudiante de 1 grado, Chloe ha participado en iniciativas que le han permitido contar su historia y divertirse un poco, dejando de lado el mal sabor de esta pesadilla.

Chloe junto a uno de sus amigos del hospital son entrevistados en un programa de televisión.

En una oportunidad, la pequeña participó en el programa Today junto a otros 3 niños con cáncer. Estos fueron elegidos para hacer de diseñadores y crear sus propios trajes de superhéroes, como parte de una iniciativa que ayuda a hacer consciencia sobre los síntomas del cáncer infantil y la importancia de su previsión temprana.

Today

La simple fiebre de Chloe develó una desgarradora noticia que tocó el corazón de su madre y toda su familia, quienes jamás imaginaron recibir ese diagnóstico. No obstante, la pequeña es toda una heroína. Con traje o sin traje, Chloe se encarga de animar también a su madre en los momentos difíciles y juntas luchan con esta terrible enfermedad.

Da a conocer la historia de Chloe, compartiendo esta nota. Ayuda a crear consciencia sobre la importancia de un chequeo médico que ayude a obtener un diagnóstico temprano.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!