El efectivo método que revela una maestra para garantizar que los niños se laven bien las manos

Las autoridades en China parecen tener cada vez mayor control sobre el coronavirus pero en el resto del mundo las cifras de personas afectadas por el COVID-19 no paran de crecer.

Mucho se ha dicho sobre qué medidas tomar para evitar el contagio pero hay algo en donde todos coinciden: no hay nada mejor que lavarnos las manos constantemente.

“En esta época del año siempre hay ausencias por resfriado común. Acá hay muchos niños y terminan compartiéndolo todo, incluso un virus”.

Esto es un hábito que muchos no tienen pero que es de gran importancia para velar por el bien de nuestra salud. Una maestra se las ingenió con un pequeño truco para asegurarse de que todos sus estudiantes se lavaran las manos correctamente.

“Tenía un sello con mi nombre para poder marcar los libros de mi trabajo. Un día se me ocurrió que podía servir para enseñar sobre la salud y la importancia de lavarse las manos”.

Shauna Woods da clases en tercer grado. Desde hace muchos años comprendió que el contacto y la interacción son imposibles de evitar en un salón de clases, así que se para ella es muy importante enseñar a sus pequeños a lavarse las manos.

En caso de no contar con agua y jabón las manos se pueden lavar con gel antibacterial que contenga al menos 60% de alcohol.

Ahora, en medio de toda la incertidumbre que ha causado el COVID-19 es vital tomar tantas medidas de aseo como sean necesarias. Shauna ha dado a conocer lo mucho que ha funcionado su truco y ahora muchos padres siguen su ejemplo.

“Comprendieron lo importante que era y ahora se ha convertido en parte de nuestra rutina”.

Al comienzo de la jornada, Shauna utiliza un pequeño sello y lo presiona sobre las manos de los niños. La “tarea” consiste en lavarse las manos varias veces a lo largo del día de manera que cuando regresen a casa ya no tengan las letras del sello sobre su piel.

Se recomienda lavarse las manos regularmente durante al menos veinte segundos.

Todos aquellos niños que logran salir con sus manos impecables reciben un premio, así que ahora todos se encuentran muy emocionados y no dudan en lavar sus manos una y otra vez.

“Seamos honestos, la mayor preocupación de los estudiantes es saber cuándo llega la hora del recreo. El sello sirve como un recordatorio visual de que hay que cuidar la higiene”.

Ahora, padres de todo el mundo se encuentran felicitándola por su original idea. Durante una epidemia, es vital que los más pequeños de la casa reciban medidas preventivas.

No te vayas sin compartir esta nota que podría ayudar a cuidar cientos de niños. La idea de esta maestra es realmente todo un éxito.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!