El drama de una excursionista rescatada tras 4 días perdida junto a su perrita en la montaña

El viernes 12 de julio una mujer de California fue reportada como extraviada junto a su perro, después de que su esposo buscara un lugar donde aparcar su automóvil cerca de un campamento en Grandview, Misuri.

Sheryl Powell, una madre y excursionista de 60 años se separó de su esposo en el área del antiguo bosque de pinos de Bristlecone de las Montañas Blancas.

Ella bajó del coche familiar en compañía de su perrita Miley. Después de esto su esposo, Joseph Powell, no pudo dar con ella.

Tras inspeccionar el lugar, Joseph decidió alertar a las autoridades de lo ocurrido. En primera instancia, el hombre envió una alerta a la oficina del alguacil del condado de Inyo.

Según relató, ella sacó a la perrita para que fuese al baño mientras él estacionaba el carro al volver simplemente no los encontró.

“Después de buscar por casi una hora, Powell alertó a la policía a través de su dispositivo satelital y se refirió a su esposa como una excursionista experimentada”, dijo un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Inyo.

La policía inició la búsqueda hasta que lograron encontrar a la mujer con vida, cuatro días después de haberse extraviado.

“La excursionista desaparecida, Sheryl Powell fue localizada con vida por miembros del equipo de búsqueda en el suelo cerca del área de Montenegro Springs, debajo de donde se encontraba su perrita.”, informó en Facebook la oficina del alguacil.

Aunque la Sheryl Powell no ha dado declaraciones públicas, su hijo Greg escribió el relato en su Facebook. Al parecer, cuando su madre decidió sacar a Miley al baño, un extraño con un objeto punzante la interceptó.

La mujer logró zafarse y comenzó a correr para huir, pero entre su euforia no sólo lo perdió de vista, sino que también olvidó el camino de vuelta.

Afortunadamente, esta mujer es lo bastante inteligente y logró sobrevivir sin comida los cuatro días que estuvo perdida. La Sra. Powell encontró una fuente de agua estancada, cansada y sin tener muy claro hacia dónde iba intentó deshacerse de su perrita pero esta se resistió.

“Ella trató de dejar a Miley atada cerca del agua estancada, pero ella se negó a quedarse sola, se quitó la correa y se quedó cerca de mi madre”, escribió el chico.

La mujer había visto a los helicópteros que la buscaban pero sus intentos por hacerse escuchar fueron en vano. No fue hasta el lunes que los rescatistas lograron ubicarla gracias a los ladridos de la perrita Miley.

Al encontrarlas, las autoridades llevaron a la mujer al centro de salud más cercano y su amiga también recibió un chequeo médico. Por fortuna, ambas se encontraban en buen estado a pesar de la difícil travesía que habían pasado.

La versión de esta mujer no ha sido confirmada por las autoridades, quienes informaron que el caso se encuentra aún bajo investigación.

Por su parte, la familia está realmente feliz por el regreso de la excursionista y han agradecido públicamente a las personas que los ayudaron en la búsqueda y que hicieron posible que Sheryl esté de vuelta en casa.

Comparte esta nota y adviérteles a tus amigos sobre este tipo de situaciones. Por fortuna esta historia ha tenido un final feliz y gran parte de eso fue gracias a la compañía de Miley.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!