El drama de la enfermera que le tuvo que decir a sus hijos que no podrán celebrar la Navidad

Las redes ofrecen la oportunidad de compartir contenido logrando tener un alcance instantáneo entre miles de usuarios en cualquier parte del mundo. Han servido para crear campañas solidarias masivas para lograr un fin en común, y para motivar a los demás promoviendo buenas acciones.

En esta oportunidad, una enfermera a tiempo completo acudió a las redes para exponer su caso y pedir ayuda.

Beverley Penman escribió en su perfil de Twitter un mensaje que acompañó con una imagen de alimentos enlatados, pasta, e incluso papel higiénico que había recibido de donaciones.

La enfermera es madre soltera de dos hijos, vive en Wiltshire, confesó que se sintió “desmoralizada” cuando se vio en la necesidad de acudir a los bancos de alimentos para poder llevar comida a su casa.

Además, dijo que se le rompió por completo el corazón cuando tuvo que explicarles a sus hijos que lamentablemente este año no podrán celebrar la Navidad.

“Hace unas semanas tuve que recurrir a mi banco de alimentos local como enfermera. Nunca pensé que tendría que hacer esto”, dijo Beverley.

“También aproveché el refrigerador de la comunidad de mi pueblo. Me siento desmoralizada porque, haciendo el trabajo que tengo que hacer, tuve que recurrir a esto, la austeridad me golpeó con fuerza, esto es lo que obtuve”, escribió la enfermera en su publicación.

A pesar de trabajar muchas horas, tiene que luchar para mantener a su familia, además, en su hogar hay gastos adicionales desde que a uno de sus hijos le diagnosticaron autismo.

“Trabajo a tiempo completo debido al costo del cuidado de niños, no soy la única enfermera en esta situación, y sí, hay personas en peor situación que yo y mis malos momentos se irán, no es algo permanente, mejorará”, dijo Beverley.

“Mis hijos realmente están comprendiendo todo. El año pasado, pidió nieve y galletas”, agregó la madre.

Además, comentó que no cree que la gente se percate de lo mal que está su situación, resaltó que las enfermeras necesitan tener una buena nutrición, de lo contrario no podrían tomar decisiones clínicamente seguras de manera coherente.

La publicación de la enfermera conmovió a miles de usuarios, quienes manifestaron su intención de ayudarla.

Algunas personas se ofrecieron a darle artículos para su hogar, alimentos e incluso regalos de Navidad para sus dos hijos.

“¿Cuántos años tienen tus pequeños? Estaré encantado de enviarles algunos regalos de Santa Claus, incluirlos en una lista de deseos de Amazon. Nosotras las enfermeras tenemos que cuidarnos unas a otras”, escribió un usuario.

Otras personas se mostraron dispuestas a donar dinero para ayudar a la enfermera a solventar su precaria situación económica.

“Estaré feliz de ayudarte. He estado donde estás, fui enfermera y madre soltera y después estudiante de medicina, bien hecho por hacer un trabajo increíble como enfermera y madre”, escribió otra usuaria.

La mayoría de las personas reconoce el valioso trabajo de las enfermeras, quienes han traído a sus hijos al mundo y cuidado a sus seres queridos.

“Trabajo en una tienda de jabones artesanales, cuando se cortan los jabones nos quedan piezas grandes. Puedo enviarte un poco de jabón, barras de champú, para depilar. Tengo suave para los niños también. Puedo surtirte de estos productos constantemente”, le escribió una usuaria.

Ante tantas muestras de solidaridad, Beverley escribió para expresar su agradecimiento.

“Me siento abrumada. Tengo que decir que creo que decirles a mis dos hijos que no podríamos celebrar la Navidad me rompió y tuve que publicar mi mensaje para que la gente vea la realidad de lo que está sucediendo. Gracias por tantas palabras y mensajes amables, gracias”, escribió la enfermera.

Su testimonio conmueve a muchas personas, aunque ella hizo pública su realidad, debemos tener la mirada atenta a la dura situación que podría estar enfrentando alguien a nuestro alrededor.

Comparte este ejemplo del poder de las redes cuando de iniciativas de solidaridad se trata, y procura ayudar a quien lo necesita.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!