Anulan un juicio porque una miembro del jurado se enamoró de uno de los testigos

Cuando comenzaron las deliberaciones del juicio, una mujer que era parte del jurado le escribió una carta al testigo identificándose como “la de pelo rubio con el moño”, en el mensaje le dejó su teléfono móvil.

El hecho sucedió en un tribunal de Nueva York, la institución anuló el juicio que se celebró en 2017 después de que surgiera una relación amorosa entre la mujer que integraba el jurado y un testigo.

Tysheem McGregor, el acusado, era miembro de una pandilla que perpetró varios delitos por disputas territoriales en el barrio de Harlem de Nueva York. Lo acusaron y condenaron a 15 años de prisión por intento de asesinato y posesión de armas.

A pesar de ser condenado, dos años después, una corte de apelaciones revocó la sentencia y emplazó a un nuevo juicio después de señalar que la mala conducta de una mujer del jurado fue flagrante y deliberada.

El testigo de la acusación, Xavier Classen, miembro de una banda rival que cooperaba con la fiscalía, fue convocado para ofrecer declaraciones ante el juez sobre la guerra de bandas.

En ese momento, la miembro del jurado número seis sintió una atracción hacia él y se lo hizo saber a través de un mensaje que le escribió en un papel.

El testigo identificó de inmediato a la mujer y también se sintió atraído por ella. Se comunicaban a través de llamadas telefónicas a diario, incluso ella lo visitó en la cárcel en la que él cumplía su condena por otros cargos.

Su relación amorosa se consolidó tanto que incluso solicitaron a las autoridades la aprobación para contraer matrimonio.

Desde que la fiscalía conoció el romance, informó la situación al abogado defensor del acusado y se inició una investigación al respecto.

El juez del tribunal penal Robert Stolz se negó a desestimar el juicio, alegó que la relación amorosa entre la mujer que era miembro del jurado y el testigo no había afectado el veredicto.

Sin embargo, la mujer era consciente de que tenía prohibido establecer cualquier tipo de comunicación con alguien involucrado en el litigio. En sus declaraciones ante los medios explicó:

“Cuando lo vi y escuché a Xavier, mi mente viajó”, resaltó que consideró que su testimonio no era relevante para juicio.

La defensa recurrió el caso a una corte de apelaciones, y finalmente el juicio fue anulado porque, aunque la mujer miembro del jurado negó que sus sentimientos hacia el testigo afectaran su percepción del acusado, es posible que motivada por su atracción e incluso subconsciente tuviera una opinión parcializada.

Para Tysheem McGregor ahora tendrá que comparecer en un nuevo juicio después de este escándalo que anuló la sentencia que había recibido.

Sobre la pareja que surgió durante el proceso judicial, podrán contraer matrimonio después del mes de marzo de 2021 cuando Classen salga de la cárcel tras terminar su condena.Comparte esta insólita noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!