El día que celebraba su cumpleaños sufrió un brutal ataque que le arruinó la vida

Los ataques con ácido son una de las agresiones más violentas que existen. El daño físico y el impacto psicológico que causa en las víctimas es desgarrador. 

Los agresores arrojan ácido a sus víctimas causando grandes lesiones, llegando a fundir la piel y hasta la estructura ósea. Por lo que son incidentes tratados con suma delicadeza.

Este tipo de agresión generalmente no es mortal, pero las víctimas pueden quedar con el rostro desfigurado, sin sensibilidad, e incluso perder la visión. Alrededor de 80% de las víctimas son mujeres.

En el Reino Unido, la situación es alarmante; Londres, es el centro de los ataques con ácido con un total de 1.800 ataques desde 2010.

En esta lamentable estadística, entra la historia de Resham Khan, una chica de 21 años de edad, y su primo Jameel Muhktar de 37, que fueron atacados de forma irracional el día 21 de junio de este año.

Resham, es estudiante de administración de empresas, y estaba en Londres con la intención de celebrar su cumpleaños número 21, se encontraba en el auto con su primo escuchando música, con lo vidrios abajo, esperando por el cambio de luces cuando un hombre lanzó ácido a través de su ventana a la cara de Resham, para luego ir al otro lado y arrojar más ácido también en la cara de Jameel.

Por supuesto, Jameel, el conductor, intentó alejarse todo lo posible de su atacante con su auto, pero el dolor tomó su lugar y se estrellaron. Resham afirma observar cómo se derretía su ropa, el dolor era tan insoportable que tuvieron que salir del auto y desnudarse en la calle, mientras gritaban por ayuda a los transeúntes que pasaban.

VER TAMBIÉN:  Llegan los primeros vuelos de éxito con los más adorables pasajeros

Un desconocido, los dirigió al hospital más cercano donde se encargaron inmediatamente de sus heridas. Resham tenía lesiones a lo largo de su cara, brazo, pecho y piernas. Siendo las lesiones de su primo mucho más fuertes y extensas, a tal punto de necesitar estar en coma inducido, para que los doctores pudieran tratarlo de forma adecuada.

Reshan contó su historia a través de Twitter, y ha sido compartida más de 6.900 veces:

“Tenía planes de ir a un spa, comer una buena comida en la ciudad porque acabada de volver en tren a Londres luego de mi año de intercambio en Chipre.

» En mi cumpleaños, mi primo y yo fuimos a dar una vuelta por la mañana, escuchando música y pasando el rato como hacen los primos. Para resumir, mientras esperábamos el cambio de luces del semáforo, un hombre arrojó ácido a través de mi ventana y luego dio vuelta y tiro más a través de la de mi primo.

» El dolor era insoportable. Tenía problemas para cerrar mi ventana. Mi primo intentó distanciarnos. Vi mi ropa quemándose encima de mí. Él presionó el pie en el acelerador ya que estábamos en una carretera de doble vía, pero el dolor se hizo cargo y nos estrellamos.

» Nos quedamos en el medio de la carretera, corriendo y gritando por agua. Estuvimos así por 45 minutos. Hasta que alguien nos llevó a mi primo y a mí, desnudos, al hospital local donde fuimos atendidos, para luego llevarnos a una unidad especializada”.

La policía metropolitana, no ha logrado atrapar a ningún sospechoso, pero afirman que siguen investigando. Resham ha tenido injertos de piel, tiene cicatrices en su cuerpo y su vista fue comprometida, su primo, ha salido del coma exitosamente, pero al estar ambos en reposo absoluto, Resham no ha visto a podido verlo.

VER TAMBIÉN:  Descorazonador momento en que un padre escucha los latidos del corazón de su hija fallecida

El amigo de esta chica, Daniel Mann, ha creado una campaña en GoFundMe para recoger fondos para ella y su primo, donde llevan la increíble cantidad de 40.000 libras esterlinas en un corto periodo de tiempo. Este dinero será destinado para las sesiones de terapia, medicamentos, operaciones oculares con láser, y todo los que esta pareja de familiares necesite para su recuperación.

Estoy devastada, me pregunto si mi vida será lo mismo… acabo de regresar al país y probablemente nunca tendré el mismo aspecto. Estoy agradecida por los que han rezado por mí y estoy agradecida de tener todas mis extremidades y mis sentidos. Pero amaba mi cara y mi cuerpo”.

Un portavoz de la policía metropolitana informa de lo sucedido, afirma el sospechoso se encontraba a pie, pero logró escapar y aunque existe una orden en relación al incidente, no han atrapado a ninguna persona, pero no pararán hasta lograrlo.

Solo quiero que atrapen a este hombre. He dado mis declaraciones y los oficiales están seguros que lo encontrarán y será encarcelado por mucho tiempo. Pero ¿qué pasa con mi cara? Esto será para siempre”.

Su amigo, Mann, ha declarado que este ataque pone en espera la vida de estas dos personas, que Resham tenía un trabajo esperando por ella el 2 julio, pero debido a los sucesos ocurridos, su planificación no se podrá cumplir.

Telegraph / Metro / Daily Mail

“Resham era una mujer con mucha confianza. Quería abrir su propio negocio durante el verano, y tenía intención de ser modelo para ropa, peinados y maquillaje de bodas estilo asiático. Pero ahora siente que su identidad ha sido robada en su cumpleaños número 21”, cuenta su amigo.

VER TAMBIÉN:  Una madre soltera se gradúa en Harvard con su bebé recién nacida en brazos

Es realmente lamentable ver cómo las personas pueden causar tanto daño a otros. Si deseas ayudar hazlo con donaciones o compartiendo esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!