El día que Camilo Sesto rompió a llorar en el escenario al cantarle a su madre

La noticia del fallecimiento del cantante español Camilo Sesto a los 72 años de edad, ha causado conmoción en el mundo entero. Son innumerables los fans que crecieron con su música y se alimentaron de su romanticismo, convirtiéndose sus rotundos éxitos en parte de su vida. Es por eso que cuando ayer se dio a conocer su triste partida, los mensajes de condolencias no han parado en las redes sociales.

A partir de que se dio a conocer su muerte, debido a un paro cardiorrespiratorio a causa de una enfermedad renal, son muchos los que han lamentado la marcha de un grande, asegurando que “como él, ninguno”.

Un emotivo episodio ha trascendido en las redes sociales y aunque sucedió en el año 1982, ahora cobra especial emoción. Se trata del día en que Camilo Sesto decidió dedicarle a su madre, Joaquina Cortes, una canción.

El alicantino se encontraba en su emblemático concierto en Palma de Mallorca, en España, cuando quiso rendirle un homenaje a su madre al verla entre el público.

Camilo Sesto tenía 35 años de edad y se encontraba ante 16 mil personas que se citaron para disfrutar de su privilegiada voz.

Cinco meses atrás ya había perdido a su padre, por lo que la relación estrecha con su madre era realmente notoria.

“Está por aquí doña Joaquina, mi madre. ¿Dónde estás?”, dijo Camilo en pleno concierto hasta dar con ella para después dirigirle un beso.

“Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita, Perdóname”, agrega. Y le lanza otro beso, quien a su vez emocionada le devuelve el beso a su amado hijo entre los aplausos de sus fans.

“Perdóname, si pido más de lo que puedo dar. Si grito cuando yo debo callar. Si huyo cuando tú me necesitas más. Perdóname”, empieza Camilo a entonar la canción para su madre.

No habían pasado ni 20 segundos cuando de pronto se gira sintiéndose incapaz de seguir, con la voz cortada y con lágrimas en los ojos.

“No puedo, no puedo”, dice el cantante mientras se seca las lágrimas y hace esfuerzos sobre humanos por continuar.

Entre el público también se puede observar a su gran amiga, la fallecida Rocío Dúrcal, quien también se muestra profundamente conmovida al igual que doña Joaquina.

Después de los aplausos y el ánimo del público, Camilo parece reponerse, aparece en el escenario y toma el micrófono para seguir cantando. Pero al cabo de un rato, abandona el escenario definitivamente.

La escena es sobrecogedora, la banda sonora sigue pero todo el mundo sabe que el show ha terminado. Camilo Sesto no deja de despedirse de su público, mientras las lágrimas siguen rodando por su rostro.

Joaquín Prat, el animador de ese momento, salva la situación y concluye ante los aplausos sonoros de los fans del cantante:

“Señoras y señores, así es un hombre cuando da todo y recibe todo de ustedes: Camilo Sesto”.

Es emocionante recordar uno de los momentos más emblemáticos de la carrera de Camilo Sesto:

No te vayas sin compartir este video, seguramente más de uno se emocionará recordando esta faceta tan especial del cantante tan querido por miles y que ahora lloran su partida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!