El desgarrador testimonio del héroe que salvó a la mamá de Julian Cadman tras el atentado

Jom Cadman, de 43 años de origen filipino, viajó desde Australia con su hijo de siete años Julian Cadman para asistir a la boda de un familiar en España. Ellos se encontraban caminando en Las Ramblas cuando apareció la furgoneta que impactó contra todos dejando un saldo de 14 personas fallecidas y más de un centenar de personas heridas.

En medio del dolor tras la devastadora tragedia la solidaridad se hizo sentir, Fouad Bakkali, fue el hombre que atendió a Jom, es musulmán y se dedica al sector de farmacia.

Él estuvo ahí haciendo todo lo posible para salvar vidas, ayudó aproximadamente a 50 personas heridas.

Jom estaba herida de gravedad, sufrió fracturas en ambas piernas y no paraba de preguntar por su hijo Julian a pesar de todo el dolor que estaba sintiendo.

“Solamente preguntaba por el paradero de su hijo Julian, que lo tenía cogido de la mano al momento del atentado”, no fue posible localizarlo pero él no se separó de ella para consolarla y ayudarla a mantenerse en calma y respirando hasta que llegara la ayuda médica que podría evaluar su estado y hacer algo por sus lesiones.

Él le respondía que su hijo era bueno y que iba a estar bien, además de su labor ayudando a aplicar los primeros auxilios él también brindaba apoyo psicológico a las víctimas.

Fouad la intentó consolar, la rescató y le brindó refugio en la farmacia donde trabajaba dándole los primeros auxilios hasta que los médicos llegaron al lugar.

Jom fue trasladada al hospital Vall d’Hebron donde fue sometida a una intervención quirúrgica para que se pueda recuperas de las lesiones que sufrió en la cabeza, en la espalda y en sus piernas.

VER TAMBIÉN:  Estremecedor testimonio - Diana, de 9 años, vio cómo su madre asesinó a toda su familia

Lamentablemente, Julian no logró sobrevivir y el pasado domingo 20 de agosto tras tres días de búsqueda se confirmó que era una de las víctimas fatales.

Andrew Cadman, de 43 años, padre del pequeño viajó hasta Barcelona durante 22 horas para conocer noticias de su hijo y de su esposa.

Desde que conoció la noticia de la muerte de Julian no se ha separado de su esposa. La familia tiene que cubrir el gasto de la recuperación completa de Jom, así como el de los gastos fúnebres del pequeño.

Scott Browman, un amigo cercano de la familia y jefe del padre de Julian ha estado ayudándolos desde el día del atentado.

“La preocupación que tenemos en el momento es que su seguro de viaje podría no cubrir los gastos por tratarse de un caso de terrorismo y además Jom tendrá que asumir todo lo necesario para la recuperación de Jom”.

Por eso creó una página en GoFundMe para recaudar fondos y ayudar a esta familia. Solamente habían transcurrido diez horas de la publicación y ya se habían recolectado más de 75 mil euros. Puedes visitar la página aquí.

Julian asistía a la Escuela Primaria Católica de St. Bernadette en  el oeste de Sydney. Sus compañeros están consternados con la noticia de su trágica muerte, no comprenden lo que pasó y preguntan a sus padres por qué Julian esta en las noticias de sucesos.

El personal de la escuela, maestros, directiva y representantes se reunió para dar formalmente la noticia y emprender un plan para ayudar a la familia afectada.

Los familiares y amigos de Julian aseguran que el pequeño era muy divertido, querido por todos, y que le arrebataron tristemente sus sueños. Siempre estará en el recuerdo de todos trayendo una sonrisa a sus rostros.

VER TAMBIÉN:  El horror que sufrieron 547 niños del coro dirigido por el hermano del Papa Benedicto XVI

Cuando Andrew, el papá de Julian, llegó a España de inmediato fue trasladado al instituto forense para reconocer el cuerpo de su hijo.

Julie Bishop, canciller australiana, confirmó la muerte del pequeño y aseguró que siguen en estrecho contacto con los familiares del niño, “han solicitado privacidad en este momento difícil y angustioso y le pedimos a los medios de comunicación que respeten su solicitud”.

Asimismo, el secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson se pronunció al respecto y escribió: “Envío mis más sinceras condolencias a la familia de Julian Cadman y a todos aquellos que lo amaban. Su muerte es una tragedia”.

Julian nació en Kent, en el Reino Unido, se mudó a Sydney hace tres años con sus padres. Tiene doble nacionalidad, británica y australiana.

Daily Mail

Tan solo horas antes del atentado fue fotografiado muy sonriente junto a su madre.

Es un momento muy difícil para esta familia y para todas las que sufrieron esta horrible pesadilla. Compartamos un mensaje de solidaridad.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!