El comportamiento del conductor de un autobús conmociona a los pasajeros y difunden las imágenes

Aunque todos sabemos la importancia de cumplir a cabalidad las medidas sanitarias para combatir los contagios de coronavirus, muchos no las respetan. Sin embargo, un conductor de una unidad de transporte sorprendió por la manera tan responsable como se protege a sí mismo y a sus usuarios.

Mario Alberto Miranda Medina es un responsable trabajador que sale todos los días de su casa a ganarse la vida conduciendo una unidad de trasporte público, que va desde la ruta 30 hasta a la estación del Metro Tláhuac en Ciudad de México.

Él conoce bien los cuidados que deben tenerse para evitar contraer el COVID-19, cierto día una usuaria de nombre Amalia Martínez, se subió al autobús de Miranda y pudo presenciar el protocolo sanitario que aplicaba a cada persona que entraba en su unidad.

“El chófer pedía que el dinero se depositara en un recipiente con alcohol que tiene al lado de su asiento y de ahí saca las monedas para dar cambio. Además nos pidió a los pasajeros cuando subíamos usar el gel antibacterial que él mismo ofrecía”, contó Amalia Martínez.

Los asientos del autobús lucían pulcros y los pasillos de igual manera. Amalia no perdió la oportunidad de tomar fotos y grabar un vídeo. Le pareció importante compartir la grata experiencia en las redes sociales para que los demás conductores y público en general siguieran el ejemplo.

También estaba interesada en que la publicación fuese conocida por Claudia Sheinabum quien funge como jefa de gobierno, y Andrés Lajous quien es titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Y de esa manera instar a los funcionarios a que pidan a los conductores de la ciudad que pongan en práctica las mismas medidas sanitarias

“Atención autoridades de la CDMX, así deberían exigir a quienes se dedican al servicio público de pasajeros. Felicidades al chófer de esta unidad Mario Alberto”, escribió la usuaria en su cuenta de Facebook.

La Secretaría de Movilidad solicitó a la población que haga uso de tapabocas, reducir los viajes en la medida de lo posible, y prescindir del uso de teléfonos móviles en las unidades para reducir la posibilidad de la diseminación de partículas de saliva y evitar con ello la propagación terrible virus. Pero lamentablemente no todos lo cumplen.

“Si todas las personas que usan el servicio acatan estas medidas, además de las promovidas por las instancias sanitarias federales y locales (como el estornudo de etiqueta, el lavado constante de manos, no escupir en la calle etc.), podremos minimizar la transmisión del virus”, agregó Amalia.

Los usuarios de las redes sociales aplaudieron la loable acción diaria del transportista público, y llovieron comentarios deseándole bendiciones y pidiendo a los demás conductores que aprendieran de Mario Alberto Miranda Medina.

Sin duda alguna que si todos aplicamos el mismo proceder la situación actual de la pandemia sería otra. Pero nunca es tarde para hacer las cosas bien.

Comparte esta hermosa e interesante historia con todos tus amigos y conocidos, y no olvides que la prevención es la clave de todo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!