El científico que predijo la pandemia asegura que este año será mucho más difícil

Piensa por un instante en los últimos acontecimientos convulsos y turbulentos que hemos tenido que compartir como Humanidad. ¿Fuiste capaz de predecirlos? ¿Los viste venir? No tiene nada que ver con leer el futuro en un tabaco o en la borra del café. Existen verdaderos súperpronosticadores, gente asombrosamente perspicaz y visionaria.

Una de ellas es Peter Turchin, un científico y profesor de origen ruso, posteriormente nacionalizado estadounidense, quien había pasado por debajo de la mesa hasta que sus predicciones de lo nefasto que sería y fue el pasado año 2020, acallaron las críticas de sus colegas.

Para aquel momento aseguró que las sociedades occidentales colapsarían, sobre todo después del 2020, lo que significaría que, tras el brote pandémico de coronavirus, sobrevendría un 2021 para nada esperanzador.

Peter Turchin “el Nostradamus de la Historia”

Sus predicciones afirman que será un año de agitaciones políticas sistemáticas que, incluso amenazarían al Gigante del Norte con una guerra civil. Para llegar a esas conclusiones se basa en cálculos matemáticos, mismas que quedaron plasmadas en un artículo publicado en 2017 en la revista Nature, vigentes en sus actuales cuentas de las redes sociales.

“Acontecimientos recientes como la victoria de Joe Biden (…) para él no cambian nada sustancial, la convulsa marejada de fondo que conduce a la inestabilidad y el potencial desastre permanece intacta”, consigna el artículo.

Lo cierto es que el profesor Turchin ha sido catalogado como “el Nostradamus de la Historia”, quien publica sus “verdades incómodas”, a pesar de que, tal y como él mismo afirma, los vaticinios nunca son completamente exactos. El científico y biólogo, quien nació en 1957, es también profesor de Historia Moderna en la Universidad de Connecticut.

Basado en sus cálculos y fórmulas, el académico llegó a la conclusión de que cada 50 años Estados Unidos se ve azotado como nación por convulsiones sociales y agresiones políticas intestinas. Dice que viene un largo período de inestabilidad en este sentido.

“Las predicciones de Turchin han afinado su método, y si no se equivoca esta vez, ‘nos espera un lustro, quién sabe si una década completa, de convulsiones y desastres’”, aseguró un medio de comunicación.

Mucho se dice de las profecías. Algunos creen en ellas, otros las consideran pura charlatanería. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que, quiéranlo o no los escépticos, quienes realizan estas proclamas logran acertar con lo que sucede en la vida real.

¿Será aún peor este año que el año anterior? Caramba, esperemos que no, pero lo cierto es que el matemático y biólogo ruso ha declarado en diversas entrevistas con medios internacionales, y advirtió que ese año 2021 habría muchos cambios sociales en las grandes potencias mundiales.

De acuerdo a su argumentación, las naciones estarían al borde de un despeñadero, y este año darían un paso adelante. De modo tal pues, que, señoras y señores, de cumplirse la profecía, podríamos estar en la antesala de la ruptura total del sistema de gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y Asia.

Comparte esta noticia con tus mejores amigos y seres queridos ¿Crees que sean más acertadas las predicciones de un científico? ¿Son inexactas? ¿Qué opinas?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!