El canal de YouTube de una humilde abuelita enternece a todos – “De mi rancho a tu cocina”

En la época de los millennials y el auge de las redes sociales, cualquiera puede convertirse en un personaje influyente por el contenido que comparte en Internet. Una realidad que parece no estar limitada a edades o condición social, y de este modo lo ha demostrado Doña Ángela con su canal de Youtube “De mi rancho a tu cocina”.

El folklórico nombre ya nos adelanta la temática de sus vídeos. Con recetas tradicionales y del modo más sencillo y autóctono, esta nativa de Michoacán ha ganado miles de seguidores y sus vídeos de recetas cuentan con más de 7 millones de reproducciones. 

Lejos de mostrar una cocina de lujo y con una gran producción, Doña Ángela utiliza los utensilios que heredó de sus ancestros. Todo esto imprime una fuerte carga emotiva, no sólo a ella sino a los seguidores de su canal que recuerdan con anhelo las recetas de sus abuelas.

Esta cocinera enseña cómo preparar de manera simple los grandes platos de la gastronomía mexicana, así que cualquiera aprenderá con facilidad a cocinar desde pollo enchilado, huevos con chile rojo, café de olla hasta calabacitas con carne de puerco y otros platillos.

Lo mejor de todo es que el ánimo de Doña Ángela es súper agradable y hace de los vídeos unos clips bastante divertidos. La mujer recoge de su propia huerta cada uno de los ingredientes que utilizará para cocinar, por lo cual les da a sus subscriptores un paseo gratis por su rancho.

El canal tiene poco menos de dos meses pero en este corto tiempo se ha convertido en todo un éxito, pues parece haber despertado en muchos esa nostalgia por la familia y especialmente a los mexicanos que ya no residen en su país. 

La sencillez de Doña Ángela es algo que engancha pero más aún el humor y la ternura que despierta con sus vídeos, en los que no sólo parece compartir recetas sino parte de su día a día y de su vida en el rancho.

En su vídeo titulado “Gorditas de Comal de mi Rancho a tu cocina”, por ejemplo, se le ve caminando por el lugar y entrar al gallinero para alimentar a sus pollitos porque tenían “mucha hambre”, según ella misma explica.

Con sólo 21 vídeos, hasta ahora, el canal ha sido todo un éxito y parece que esta mujer ha dado una nueva lección a los expertos en social media, pues con su sencillez y humor ha sabido enamorar uno a uno a sus suscriptores que van creciendo como la levadura.

Su éxito nos tiene emocionados. Comparte esta historias y cuéntanos qué tal te han parecido las recetas de esta estrella de YouTube.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!