El baile viral con el que una enfermera convence a los pacientes que no se dejan vacunar

Las vacunas son muy importantes para mantener protegido a nuestro organismo de un sinfín de bacterias y enfermedades. No obstante, muchas personas prefieren no vacunarse por desidia  y, sobre todo, por miedo por lo que los enfermeros muchas veces ven frustrada su noble labor.

Karla Fabiola Centeno Acevedo, una joven estudiante de enfermería, se hizo viral en Internet al subir un vídeo donde se la ve muy contenta y risueña mientras se dispone a aplicar de casa en casa la vacuna contra la poliomielitis.

Esto ocurrió en Haciendas, México como parte de la Semana Nacional de la Vacunación que comenzó el pasado 23 de febrero y finalizó el primero de marzo. La chica con sus lentes, el pelo recogido, un bolso en hombros, y la pequeña caja roja de vacunas en su mano, inventó una divertida estrategia para llamar la atención de los niños y convencerlos de que vacunarse no es algo tan terrorífico.

Fue así como la ingeniosa joven improvisó una contagiosa y juguetona melodía siguiendo el ritmo de la canción September del grupo Earth, Wind and Fire.

La delgada jovencita acompañaba su alegre canto con movimientos de baile por demás divertidos. La canción que interpretó fue llamada “la canción de las vacunas”.

“Aquí en Haciendas, tocando de puerta en puerta, aplicándoles la vacuna de la poliomielitis. Ábrenos la puerta, no somos testigos de Jehová, ya queremos terminar”. Acompañaba su cantar con pasos de una coreografía que producía una mezcla entre ternura y alegría.

La mujer se balanceaba al ritmo de su melodía. Bastaba con verla para darse cuenta de todo lo que representa para ella su labor como enfermera

Saquen a los morrillowowowooos!

Publiée par Karla Fabiola sur Samedi 23 février 2019

Las reproducciones del vídeo se dispararon rápidamente alcanzando más de 8 millones, tal vez porque es algo poco usual y de alguna manera todos hemos pasado experiencias traumáticas en nuestra infancia con las vacunas, y ver ese instante nos causa alegría por los niños que serían atendidos por una enfermera como Karla Fabiola.

Cantando y bailando, la joven iba preparando a los pequeños entre seis meses y cinco años, que es el intervalo de edad en la cual se aplica la vacuna de la poliomielitis. ¡Qué estilo y creatividad tiene esta chica!

Para todos los niños pequeños y en edad escolar, el método de Karla será bienvenido porque es una técnica de distracción muy buena.

Se conoce de otras iniciativas tales como hacer burbujas de jabón o ciertos juegos con cremas o aerosoles anestésicos para adormecer, que pueden ser muy efectivos para todas las inyecciones o procedimientos con agujas, pero la de Karla no tiene comparación por ser tan ingeniosa y entretenida.

Sin duda, las vacunas son muy importantes y bajo ninguna circunstancia debemos prescindir de ellas. Lo mejor es pensar que el dolor que generan es ínfimo, comparado con la vida saludable que nos permitirán disfrutar.

Comparte esta extraordinaria iniciativa para promover la importancia de las vacunas para preservar la salud.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!