El ayuntamiento busca a 35 personas con sobrepeso para pagarles por ponerse en forma

Lograr y mantener un peso adecuado trae beneficios significativos a la salud de las personas. Por eso en México, un municipio se ha preocupado por poner en práctica, un programa dirigido a quienes están por encima de cien kilogramos de peso.

El sobrepeso es perjudicial para la salud

Cuando consumimos una cantidad de calorías superior a la que eliminamos en nuestras actividades diarias, se nos acumulan, y terminamos con problemas de aumento excesivo de peso.

Y no se trata solamente de una problemática de índole estética, sino que va más allá de la mera apariencia física. Son muchas las patologías derivadas del desequilibrio en este particular, y los médicos alertan a las personas que padecen sobrepeso y obesidad.

Es por todos conocido que uno de los aspectos que incrementan la probabilidad de tener una enfermedad cardíaca está directamente relacionada con el sobrepeso, entre otros factores de riesgo.

Todos esos elementos han sido considerados por el Ayuntamiento de San Nicolas, en Nuevo León, y lo ha llevado a impulsar una iniciativa nombrada “Adiós Gordito” que requiere de treinta y cinco personas que tengan un peso por encima de cien kilogramos y vivan en el municipio convocante.

El programa tendrá una duración de cuatro meses, y de todos los inscritos, cinco de las personas más disciplinadas y constantes, que logren los mejores resultados y sean disciplinados, obtendrán un premio de 270 dólares, además de una suscripción para recibir el servicio de entrenamiento físico asistido en un gimnasio durante seis meses.

La convocatoria fue dada a conocer a través de las redes sociales, para captar a treinta y cinco candidatos con exceso de peso. Y no estarán solos en la travesía del programa, contarán con el apoyo y asesoría continua de un personal altamente capacitado de nutricionistas y un entrenador.

“Todos tenemos un amigo gordito y buena onda que quiere bajar de peso, con el programa ‘Adiós gordito’ podrá alcanzar el peso ideal que siempre ha deseado. ¡Cumple con tu propósito de año nuevo y dile adiós a esos kilos de más!”, escribieron las autoridades del concurso en su cuenta de Facebook.

No se trata solamente de bajar de peso, los ganadores deberán también lograr mantener una buena salud.

El programa tuvo una excelente acogida en las redes sociales, hay una gran cantidad de personas que durante mucho tiempo han estado lidiando con problemas de sobrepeso. Muchos usuarios plantearon la necesidad de que se extendiera la iniciativa a otros municipios, no solo a San Nicolás.

“¡Vaya ojalá los otros municipios lo tomen como bandera de bienestar social y lo realicen!, felicidades”, expresó un internauta

No dejemos pasar la oportunidad de sentirnos bien física y anímicamente con un peso adecuado, ¿qué esperamos para apuntarnos?

Comparte esta interesante historia con todos tus amigos, y si alguno está un poquito subido de kilos, animémoslo para que se active y logre el bienestar que merece.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!