El aterrador momento en el que una ciclista es sorprendida por una enorme araña

En las redes sociales se volvió viral un vídeo en el que se observa cómo una tarántula se abalanza a una velocidad vertiginosa hacia una ciclista y trepa por una de sus piernas. Las imágenes son impresionantes y aterradoras.

El hecho ocurrió en la ciudad de Vitoria de Santo Antao, en Brasil, cuando la mujer paseaba con un grupo por una zona verde, donde la flora y la fauna son abundantes y muy variadas.

La araña subió por la pierna de la ciclista.

En las imágenes, se puede ver cómo la araña trepa por la pierna de la ciclista y llega hasta el muslo de esta persona, que al parecer, se había detenido para ver el arácnido.

Afortunadamente, este encuentro entre la tarántula y la ciclista solo quedó en un susto. La mujer se queda quieta y la araña permanece en su muslo. Sus compañeros filman la situación y están alerta a lo que pasa, pero saben que la araña no atacará a su amiga.

Estuvo algunos segundos recorriendo su pierna.

Finalmente, tras unos segundos, la araña vuelve a bajar por la pierna y se pierde entre la maleza.

Esta tarántula no inusual para los brasileños y a la que denominan “caranguejeiras” que, en español, sería cangrejo, pero su nombre científico es otro: Lasiodora parahybana.

La enorme y aterradora araña no atacó a la mujer.

Sólo se dedicó a “inspeccionar” el terreno.

Captura Youtube

Esta especie no es agresiva y procede a atacar solo en caso de sentirse amenazada. Además, los especialistas aseguran que la picadura de estos arácnidos no supone un peligro mortal para los seres humanos.

Este es el vídeo:

Para los visitantes extranjeros seguramente el encuentro hubiera sido mucho más aterrador, pues el desconocimiento genera terror. Pero para los brasileros no.

El nombre en español para las caranguejeiras es “tarántula salmón rosado de Brasil”. Pueden tener un tamaño entre 20 y 25 centímetros con sus patas, pero su cuerpo es de 9 centímetros.

Pueden vivir hasta 12-15 años, y los adultos mudan una vez al año, proceso que dura 10 horas y en el cual la araña permanece tendida sobre su dorso.

Los especialistas brasileros señalaron que el calor hace que estas arañas sean más rápidas. A manera de ejemplo, explicaron que un ejemplar es capaz de cubrir una distancia de 4 veces su tamaño en un segundo a 17°, y podrá desplazarse 10 veces su tamaño por segundo a los 38°.

Las arañas de esta especie no atacan a los humanos.

Animales extremos

La tarántula salmón rosada de Brasil es una especie popular de mascota, debido al creciente hobby de tener tarántulas.

¿Tú tendrías una araña de este estilo como mascota? ¿Qué hubieras hecho si subía por tu pierna?

Dinos lo que piensas al respecto y comparte la nota con tus amigos y conocidos.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!