El alcalde castiga a su propio hijo y a su familia por poner en riesgo a los ciudadanos

El aumento de contagios por el COVID-19 ha motivado a que las autoridades de muchos países establezcan fuertes medidas para que las personas cumplan el confinamiento. Por eso un alcalde en Colombia no tuvo reparos en aplicar el peso de la ley a su familia para dar una gran lección a la municipalidad.

Carlos Higgins Villanueva, alcalde del municipio Juan de Acosta, se ha preocupado por la situación que se está viviendo con la pandemia, y ha reforzado todos los mecanismos para evitar que sigan aumentando los contagios. En ese sentido, ha implantado toque de queda y ley seca en el municipio que regenta, de estricto cumplimiento por parte del colectivo.

«Si te veo en fiesta tomando trago, fuera de casa, haciendo o recibiendo visita o jugando fútbol te sapeo, irás a la policía», es el lema de la campaña difundida por la alcaldía en las redes sociales.

Pero el pasado día del padre se encontró con una realidad que lo dejó pasmado; su hijo, el amigo de este y un sobrino estaban ingiriendo bebidas alcohólicas rompiendo la normativa. La irresponsable acción no sólo pone en peligro la salud de los infractores sino también la de terceros.

«Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo”, explicó Higgins Villanueva.

El alcalde no lo dudó ni un segundo, acompañó a los transgresores hasta la estación de policía para dar un ejemplo a toda la ciudadanía de que estaba dispuesto a cumplir la ley, sin importar que fuese gente de su misma sangre o de su cercano entorno.

“Yo lo que hice fue que busqué a la policía para que lo pusieran a disposición. Este es un precedente para que el resto de la comunidad acate las normas y decisiones del municipio. Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad», explicó el imparcial edil.

Se le aplicó una orden formal de notificación, un acta de compromiso y se les asignó también trabajo comunitario. Las imágenes de los familiares circularon en las redes sociales. De esa manera se sienta un precedente, y se concientiza sobre el peligro de no acatar el confinamiento, así como las sanciones en caso de incumplimiento.

Por su parte los internautas ensalzaron la acción del alcalde a través de multitud de comentarios, especialmente en un país donde el índice de contagios está en peligroso aumento. E incitaron a otros funcionarios y gobernantes a seguir el ejemplo de Higgins Villanueva.

No te vayas sin compartir esta aleccionadora historia con todos tus amigos. No olvides que cada uno de nosotros debe poner su granito de arena para evitar el avance de los contagios.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!