El actor Richard Gere ayuda a los 121 inmigrantes varados en el Mar Mediterráneo

El reconocido actor de Hollywood llevó agua y alimentos a 121 inmigrantes que estaban varados en el mar Mediterráneo. Los miembros de la tripulación estuvieron durante ocho días esperando el permiso para atracar en un puerto de Europa.

Él visitó a los inmigrantes que estaban a bordo de un buque perteneciente a la ONG Open Arms. Después de ser rescatados del mar, aprovechó para pedir ayuda a las autoridades internacionales para ofrecerles a todos la protección que necesitan.

Lo más importante para estas personas es poder llegar a puerto libre, bajar del barco, estar en tierra y comenzar una nueva vida”, dijo el actor de 70 años.

Entre los inmigrantes que estaban en la embarcación había 32 menores que fueron rescatados por la organización con sede en Barcelona, España.

El barco permanece en aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa, pero hasta el momento se desconoce el destino de la tripulación. Las autoridades de Italia y de Malta han rechazado las solicitudes de la organización para permitir el desembarco.

Malta ha aceptado recibir a 39 de los pasajeros del barco. Pero los otros 121, tendrían que ser interceptados en un área en la que Malta no es responsable, ni la autoridad de coordinación competente.

Mientras no aprueben las peticiones, los inmigrantes seguirán a la expectativa de saber qué pasará con su futuro tras un viaje lleno de angustia.

El actor se refirió a los inmigrantes como personas extraordinarias después de su encuentro, resaltó que son muy fuertes y que han vivido un infierno en sus países de origen.

“Son personas extraordinarias, son tan fuertes, vivieron tales horrores, vivían un infierno… tortura, prisión”, dijo el actor.

“La mayoría de las personas se refiere a ellos como migrantes, pero para mí son refugiados que huyen de un incendio, de una tragedia”, dijo Richard.

Desde Lampedusa, una isla italiana en la primera línea de crisis de refugiados del Mediterráneo, señaló al presidente estadounidense Donald Trump por “deshumanizar” a los migrantes que cruzan la frontera de México hacia el país norteamericano.

El actor actualmente mantiene una relación amorosa Alejandra Silva, publicista y empresaria española, quien es 34 años más joven que él. Ambos comparten el interés de luchar a favor de los derechos humanos.

La pareja constantemente viaja a España, el actor incluso ha considerado fijar su residencia en ese país.

Durante los últimos años el actor se ha dedicado a trabajar para instituciones benéficas y luchar por el medio ambiente y causas justas. Protagonizó un escándalo al ser expulsado de Chine por abogar por los derechos humanos en el Tíbet.

Richard es reconocido por trabajar como activista, las imágenes de su gesto con los inmigrantes dentro de la embarcación han generado miles de comentarios en las redes. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!