Sufre más de 300 fracturas y logra convertirse en un reconocido atleta a pesar de su condición

Muchas veces no creemos en la capacidad que tenemos para perseguir nuestros sueños, pero historias como vida como la de Moin Junnedi nos demuestran que si podemos luchar y alcanzarlos.

Moin es un joven de 21 años que se ha ganado su lugar en el mundo del deporte gracias a su esfuerzo y perseverancia.

A pesar de su condición no deja de creer en su capacidad de lograr sus objetivos superando todo pronóstico.

Moin tiene huesos “tan frágiles como el cristal” debido a una condición rara llamada osteogénesis imperfecta, conocida con el nombre de “enfermedad del hueso quebradizo”.

«Estaba gateando cuando de repente escuché un crujido» dijo Kouser Banu, la madre de Moin».

Sus padres nunca pensaron que se trataba de una fractura.

«Pero como no dejaba de llorar durante al menos una hora, lo llevamos al médico, quien nos informó sobre su condición, un enfermedad que no tiene cura», dijo Kouser.

Estos padres estaban muy desconcertados al saber que su hijo no podría pararse o caminar.

«Los médicos incluso nos dijeron que podría no sobrevivir por mucho tiempo, ya que sus huesos eran muy frágiles y lo hacían ser un niño muy delicado, protegerlo siempre no sería posible», añadió Kouser.

Durante nueve años, los padres de Moin visitaron a varios médicos en una búsqueda desesperada por el tratamiento que ayudaría a su hijo, y solo se detuvieron cuando se les acabó el dinero.

Pero 21 años después este joven ha demostrado que, a pesar de su enfermedad, nunca ha paralizado sus ganas de vivir.

Y así nos lo hacer saber Moin quien practica hora tras hora cerca de su casa en Karnataka, India, para alcanzar su sueño de representar a su país en los Juegos Paralímpicos.

Moin tiene más de 15.000 seguidores en Twitter, su historia inspira a muchas personas. A través de una publicación reveló que su vida ha cambiado después de la natación.

“Antes de comenzar a nadar, la vida no era tan buena. No tenía amigos, no había nada qué hacer en casa, solo veía la televisión”, dijo Moin.

Moin ha ganado más de 20 medallas en competencias nacionales e internacionales.

Umesh Kalghatgi, entrenador de natación paralímpico ha sido un pilar fundamental en la vida de Moin, desde que lo vio en un evento gubernamental en el año 2009 de inmediato pensó que la natación podría aliviar su dolor.

“Desde entonces, Moin ha sido mi alumno estrella y juntos nos hemos ganado el reconocimiento de la gente. Dondequiera que vaya él ha inspirado a las personas con su coraje y actitud positiva”, dijo Umesh.

Umesh transformó la vida de Moin cuando comenzó a entrenarlo.

“Desde que nació mi hijo, me siento motivada. Él ha servido de inspiración a muchas personas por su dedicación, su esfuerzo y trabajo duro. No podría estar más orgullosa de él”, dijo la madre de Moin.

Ninguna escuela estaba dispuesta a aceptar a Moin, así que su madre le comenzó a dar clases particulares a su pequeño hijo en casa.

Actualmente Moin está estudiando para obtener un título en comercio y economía en una universidad local.

Moin es un joven que no descansará hasta hacer realidad su sueño de representar a la India en los Juegos Paralímpicos, seguro que lo logrará. Comparte su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!