El actor Pierce Brosnan acompaña a su hija hasta su último suspiro y comparte su despedida

El actor Pierce Brosnan es reconocido por representar al emblemático agente James Bond en la gran pantalla.

Durante su amplia trayectoria, de más de tres décadas, ha participado en producciones cinematográficas como Dante’s Peak, The Thomas Crown Affair y Mamma Mia.

Pero pocos conocen el trágico episodio que enlutó al hombre irlandés y a su familia, el actor de 66 años ha sufrido lamentables pérdidas durante dos décadas.

Primero perdió a su esposa, y 22 años después, perdió a su hija a causa de la misma enfermedad que le arrebató al amor de su vida.

Pierce conoció a Cassandra Harris cuando residía en Estados Unidos, se quedó impresionado con su belleza, aunque nunca se imaginó que pasaría 17 años de su vida junto a ella.

Mientras que Cassandra sintió una conexión especial desde el primer momento en el que se conocieron, comenzaron a hablar y más nunca se separaron.

La pareja contrajo matrimonio en 1980 después de tres años de noviazgo, tuvieron un hijo juntos. Pierce adoptó a dos hijos de Cassandra, Chris y Charlotte, cuyo padre biológico murió en 1986.

Aunque Pierce creció sin su padre y su madre lo dejó en Irlanda con familiares mientras ella trabajaba en Londres, se convirtió en un excelente esposo, padre y padrastro. Encontraba la felicidad verdadera en el tiempo compartido junto a la familia que había formado.

“Terminamos siendo una familia. Para empezar, yo era Pierce, después papá Pierce, después en el padre de Charlotte y Chris, quienes han sido increíbles en mi vida”, relató el actor en una entrevista.

A finales de la década de los 80, a Cassandra le diagnosticaron cáncer de ovario y lamentablemente en 1991 falleció después de once años de matrimonio.

Tiempo después, Pierce comenzó una relación amorosa con la periodista estadounidense Keely Shaye Smith en México, se casaron en 2001 y tuvieron dos hijos juntos.

El actor luchó por superar los dolorosos momentos que vivió en el pasado cuando 22 años después de perder a su esposa el destino lo sorprendió con una tragedia.

Su hija adoptiva Charlotte fue diagnosticada con cáncer de ovarios, igual que su madre y no logró sobrevivir.

Charlotte murió en Londres en junio del año pasado rodeada de su familia más cercana.

“Charlotte luchó contra el cáncer con elegancia y humanidad, coraje y dignidad. Nuestros corazones lloran la pérdida de nuestra preciosa hija. Rezamos por ella y porque se tenga pronto una cura para esta mald**a enfermedad”, dijo Pierce.

La hija adoptiva del actor falleció a los 41 años, dejó a su esposo Alex y a sus dos hijos: Isabella y Lucas.

Para Pierce fue muy duro ver partir a su hija: “Cuando ves a alguien que amas desvaneciéndose poco a poco por una dura enfermedad, el dolor que te produce se convierte en un trauma que jamás se olvida”.

Relató cómo fueron los últimos momentos de su hija Charlotte: “Tomé la mano generosa, fuerte y hermosa de mi primera esposa Cassie cuando el cáncer le quitó la vida demasiado pronto. Y justo el año pasado, tomé la mano de mi divertida y hermosa Charlotte antes de que ella también muriera por esta miserable y heredada enfermedad”.

Contó cómo se despidió de dos mujeres que amaba tanto. Estuvo a su lado en los momentos más duros de su enfermedad ofreciéndoles su apoyo y amor hasta su último suspiro.

El testimonio del actor sobre la forma en la que se despidió de su hija emocionó a sus seguidores y a miles de personas en todo el mundo que se sintieron conmovidas. Demostró su lado más humano contando un aspecto íntimo de su vida, algo que no se deja entrever en su trabajo en las pantallas.

Aunque ha sido duro para él, ha transformado su dolor voluntad para ayudar a otros.

“No veo la copa medio llena. La oscura melancolía y tristeza se sienta a mi lado de vez en cuando”, dijo el actor en una entrevista.

Para superar la pérdida de su hija encontró consuelo en su amor por la pintura para participar en campañas benéficas para crear consciencia sobre el cáncer. Es embajador de UNICEF en Irlanda, también dona los fondos de la venta de sus pinturas a organizaciones que ayudan a defender los derechos de los niños, mujeres y a la conservación del medio ambiente.

Comparte el drama que ha vivido este actor, puede servir de consuelo para quienes también han visto partir a un ser amado.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!