El actor Eduardo Yañez conmueve a sus seguidores anunciando la muerte de su madre

Eduardo Yañez, actor mexicano de 59 años, se ha caracterizado por ser discreto con su vida privada, aunque no ha tenido reparo en profesar el amor que siente hacia su madre, doña María Eugenia Lúevano, quien falleció el pasado domingo 23 de febrero.

A través de una publicación en su perfil de Instagram dio la noticia del fallecimiento de su madre compartiendo con sus seguidores una secuencia de fotografías suyas. Solo escribió: “Descansa en paz”.

Maru, como cariñosamente se le conocía a la Madre de Eduardo, residía en un asilo desde el año 2017, antes de ingresarla en el centro de cuidados para mayores, el actor pagaba por el servicio de especialistas para que le ofrecieran a su madre la atención que necesitaba.

Cuando Maru cumplió 81 años el año pasado, Eduardo le dedicó emotivos versos: “Contigo, el tiempo no sucede. Contigo no temo a nada y hago lo imposible posible. Tú eres lo irreal, real y tu amor no duele nada».

Desde muy temprana edad, el actor mantuvo un fuerte vínculo con su madre, a quien admiró por saber enfrentarse a las peores adversidades para sacarlo adelante.

María Eugenia trabajó como celadora en un reclusorio de la Ciudad de México y luchó durante décadas para garantizar el bienestar de su familia.

El actor siempre procuró expresarle a su madre la gratitud que sentía por toda la ayuda que recibió de su parte.

En noviembre de 2017 trascendió a los medios de comunicación que los cuidadores que contrató Eduardo para que se encargaran en su ausencia de su madre, Alejandro Guillén y Monserrat Casas, le propinaban malos tratos.

Presuntamente por la negligencia que sufría la madre del actor sufrió complicaciones que tuvieron como consecuencia que los médicos debieran amputarle un brazo.

El actor demandó a los cuidadores implicados y decidió ingresar a su madre en una residencia de mayores.

En sus comparecencias ante la prensa y en las entrevistas que ofrecía, la mayoría de las veces aprovechaba la oportunidad para expresarse sobre el amor que sentía por su madre.

Confesó en una entrevista en noviembre del año pasado que cuando era niño su mayor deseo era casarse con su mamá.

“Cuando eres niño no piensas en cosas distorsionadas, solo piensas en el amor puro de un ser humano a otro, con el que quieres convivir para siempre y estar para siempre a su lado. Yo me quería casar con mi madre”, dijo el actor.

Tras el anuncio de la trágica noticia, Eduardo ha recibido el apoyo de varias figuras del mundo del espectáculo en México y otros países que se han solidarizado con su situación.

“Quiero que sepas que estoy contigo”, comentó la actriz y cantante Lucía Méndez.

View this post on Instagram

Descansa en paz!

A post shared by Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc) on

Hasta el momento no se conocen los detalles sobre la causa del fallecimiento de la madre del actor. Nos sumamos a las condolencias para Eduardo y el resto de sus familiares. Comparte la noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!