Los ejercicios favoritos de Shak que no fallan para conseguir unos glúteos perfectos

Iniciar una rutina de ejercicios para esculpir el cuerpo requiere de tiempo y constancia, además hay que encontrar aquella que se adapte a las condiciones de cada persona para que el resultado sea eficaz.

Es habitual que busquemos inspiración o motivación en las rutinas de las celebridades para alentarnos a tener un cuerpo sano y tonificado.

Los ejercicios infalibles que realiza Shakira para tonificar y fortalecer sus glúteos.

ejercicios

Inspirarnos en las rutinas de los ejercicios que hacen las celebridades es una gran idea para animarnos a empezar una vida fitness, y nada mejor que tomar los entrenamientos de una de las mujeres que ha logrado mantener su figura sin los excesos del bisturí.

Tal es el caso de Shakira, quien, además de ser una excelente cantautora, mamá, empresaria y bailarina, luce una figura de impacto a sus 45 años de edad.

Para tener un cuerpo esbelto el primer paso es optar por una alimentación sana, recordemos que no se trata solo de lucir un cuerpo bonito sino de llevar una vida saludable.

En este sentido, es importante combinar el consumo de proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables y fibra. Esto es esencial para ganar masa muscular, aumentar la masa metabólica y mejorar la postura.

Para lograr este objetivo solo basta combinar el ejercicio físico con una dieta sana y equilibrada. Y en esto Shakira es una experta, su rutina se centra, sobre todo, en los glúteos, muslos y pantorrillas, a través de unos ejercicios que combina con el baile.

Así lo muestra en sus redes sociales, donde comparte algunos vídeos junto a su entrenadora personal Anna Kaiser.

La rutina de la cantante colombiana incluye planchas, sentadillas, burpees, flexiones y baile, además de estiramientos para aumentar la flexibilidad. Uno de sus principales objetivos es tonificar sus glúteos.

La entrenadora personal de Shakira explica parte de la rutina que lleva a cabo con la cantante, la cual consiste en la combinación de ejercicios por intervalos de alta intensidad, durante los cuales se realizan rutinas cortas pero a un nivel muy elevado, por supuesto, el baile no puede faltar para que el resultado se vea en un menor tiempo.

La rutina de glúteos de Shakira consiste en tres pasos

PRIMER EJERCICIO

Consiste en hacer cuclillas, con los pies juntos y apoyados sobre la punta. Con los brazos estirados, hay que levantar lo más posible las plantas y talones, el truco esta en mantener esta postura durante unos segundos y hacer al menos 20 repeticiones. Este ejercicio no solo es funcional para los glúteos sino para las pantorrillas.

SEGUNDO EJERCICIO

Consta en extender una pierna en pose de estocada lateral, mantenerla flexionada, girando el pie hacia el costado. Después, repetir el movimiento hacia el frente y finalmente empujar al levantarse.

Mientras haces estos movimientos, tu pierna opuesta debe mantenerse estirada en todo momento como punto de apoyo, y realizar 10 repeticiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANNA KAISER (@theannakaiser)

TERCER EJERCICIO

De la secuencia de glúteos que hace Shakira se realiza usando dos toallas. Las toallas van debajo de las rodillas para no resbalarse.

La espalda debe estar recta y los hombros bien relajados, mientras que el abdomen y los glúteos se contraen. Luego deslizar las piernas hacia afuera y hacia adentro, e igualmente repetirlo 10 veces.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

A esta rutina de glúteos bien completa inspirada en el método de Anna Kaiser, hay que sumar el ejercicio patada de glúteo. Consiste en colocarte boca abajo, con las piernas al nivel de la cadera y los codos alineados a los hombros.

Luego, hay que extender la pierna derecha hacia atrás y hacia arriba, con un movimiento suave pero lo más recto posible.

El consejo de la entrenadora personal de Shakira es empezar a realizar esta rutina para glúteos 3 veces por semana, durante 15 minutos, para luego llegar hasta la media hora de entrenamiento, 5 veces por semana.

Ahora que conoces la rutina de Shakira tú también puedes tener unos glúteos de acero. Combina estos ejercicios con una dieta balanceada, buenos hábitos de hidratación y descanso diario. Recuerda, no es solo verse bien, sentirse bien es una prioridad.