Así vive ahora el niño de la calle africano violado, que Ed Sheeran salvó con su propio bolsillo

Los artistas suelen ser el foco de atención por el ruido mediático que se genera debido a la gran cantidad de seguidores, que no los pierden de vista y siguen minuto a minuto cada paso que dan. En ocasiones, sus vidas  privadas no siempre son el mejor ejemplo para la juventud; sin embargo, hay excepciones que hacen noticia, y en esta ocasión con un gran ejemplo de solidaridad y compasión, digno de ser compartido.

Es el caso de la super estrella del pop, Ed Sheeran, quien tras conocer la historia de un niño huérfano, no pudo contener las lágrimas y dar un paso más sacándole de su situación de extrema pobreza en una población de África. ¡Sin duda, algo que no vemos todos los días!

Hace un año ya que el pequeño, que se hace llamar JD, hizo llorar a Ed Sheeran con su angustiosa experiencia de dormir en las calles, y el cantante se negó a apartarse del niño hasta no ver resuelta su situación en un hogar seguro.

Ed Sheeran conoció a un grupo de niños de Liberia, en la costa oeste de Africa, mientras filmaba para Comic Relief, una organización caritativa del Reino Unido fundada en 1985 por el guionista cómico Richard Curtis en respuesta a la hambruna de Etiopía.

Ed conoció al grupo de niños, pero uno de ellos rompió definitivamente su corazón: JD.

Los niños vivían en barrios marginales y muchos de ellos habían sido abusados sexualmente.

El cantante no pudo quedarse impávido al ver la inocencia del pequeño, su amplitud de miras y las precarias condiciones en las que vivía. Quería ser presidente, pero la vida lo había tratado muy injustamente.

VER TAMBIÉN:  El emotivo momento en el que una joven logra ver los colores del atardecer por primera vez

Así que Ed, de la mano de la organización benéfica “Street Child” consiguió que JD y sus amigos vivieran seguros en la capital de Liberia, Monrovia, con una persona adulta a la que llaman ‘Ma’.

“Solía ​​dormir en canoas en la playa con mis amigos. Ahora me siento mucho mejor porque me quedo con mamá y ella nos cuida”, empieza el conmovedor testimonio de JD.

Ella siempre viene a buscarnos para asegurarse de que estamos bien. Ella realmente se preocupa por mí. No tuve eso antes.

“Estoy muy feliz de ir a la escuela pronto. Quiero ser presidente, así que tengo que aprender y estudiar bien. Cuando sea presidente, podré ayudar a todos los demás niños de la calle con comida, refugio y escuela”.

Quiero ver a todos los niños en uniformes escolares. Si no hubiera conocido a la organización Street Child y a Ed, aún estaría durmiendo en canoas en la playa”, concluye JD.

Los niños solían sobrevivir con una taza de agua y un pedazo de pan todos los días, y eran golpeados y violados por niños mayores en los barrios bajos.

Ed Sheeran, por su parte, grabó su testimonio y relató cómo ante un panorama así la única respuesta debe ser “querer ayudarlos y hacerlo hasta el final”.

“No se siente bien dejarlos ahí, la única respuesta que te sale es querer ayudarlos, lo cual deberíamos hacer”, dijo Ed.

Mi instinto natural fue simplemente ponerlos en un automóvil y llevarlos a un hotel hasta que pudiéramos resolver su situación.

¿Podemos hacer eso? ¿Puedo pagar para ponerlos en una casa hasta que los tengamos en una escuela? No importa cuánto cueste, solo se trataba de llevarlo a él y a sus cinco compañeros a una casa con una persona mayor para que los cuide.

“No podíamos marcharnos hasta que esto quedara resuelto”, concluye el cantante.

Afortunadamente, no fue un simple momento de fama para lograr reacciones de sus seguidores, como sucede en otros casos. Ed Sheeran era sincero en lo que decía, cumplió sus promesas y ahora JD y sus amigos están a salvo, y ahora -un año después- se ve a un niño sonriente feliz, con más ganas que nunca de llegar a ser el Presidente de su país.

VER TAMBIÉN:  La condición especial que padece la “familia de los 6” causa furor en las redes - INSÓLITO

Las reacciones de sus seguidores no tardaron en llegar:

“Un video en Liberia muestra cuán crucial es la educación para las generaciones futuras. Todos necesitamos ayudar por el bien de la sociedad”.

Youtube / Comic Relief

Desde 2008, Street Child ha ayudado a más de 50,000 niños en todo el oeste de África y Nepal y continúa encontrando formas para que crezcan en un hogar seguro e ir a la escuela.

Comparte este conmovedor e inspirador gesto de Ed Sheeran con JD. Es un pequeño grano de arena en contra de tanta miseria que hay en el mundo. ¡Todos podemos hacerlo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!