Todo lo que necesitas saber para no perderte el grandioso eclipse lunar de esta noche

Contemplar la Luna es para muchos uno de los pequeños placeres de la vida, ella suele ser testigo de las veladas más románticas, de las conversaciones más importantes y de las mejores reflexiones. La Luna llena es un símbolo de amor y de luz, por eso es un precioso regalo admirarla.

El día de hoy podremos disfrutar del segundo eclipse lunar del año, el fenómeno se produce a causa del recorrido irregular de la luna que pasará por detrás de la Tierra. El planeta proyectará una sombra y alrededor de ella la penumbra.

 

Durante el mes de agosto, la luna entrará en la sombra pero seguiremos viéndola.
De acuerdo a información del experto René Damian Duffard, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Andalucía, esto solamente se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, para que se lleve a cabo el eclipse la luna debe estar en la fase de Luna llena.

Esta noche se podrá ver el eclipse desde Australia, Asia, África, y en Europa.

Específicamente en España se verá en sus últimas fases desde las Islas Canarias, el sureste de la Península, en el interior y norte peninsular. En las islas Baleares no podrá verse el fenómeno, tampoco en el extremo oriental de la Península.

El experto René Duffard sugiere a todos los que quieran contemplar el eclipse que se dirijan a un lugar alto donde puedan ver el horizonte. El astro se verá con un color rojizo.

El pasado 10 y 11 de febrero se produjo el primer eclipse lunar de este año, el próximo 21 de agosto se producirá el segundo eclipse de Sol.

VER TAMBIÉN:  Cuando veas estos 12 innovadores artículos para el baño querrás tenerlos todos

Para los aficionados a la astronomía esto será un acontecimiento muy importante, sobre todo para aquellos que estarán el 21 de agosto en Estados Unidos porque tendrán una vista privilegiada.

Este fenómeno no sucedía desde hace casi un siglo, será una sombra de más de 100 kilómetros que se desplazará a través de 14 estados de Estados Unidos en un lapso de aproximadamente dos horas.

EC / Twitter

 

Hoy es el segundo eclipse lunar, y se podrá ver esta noche a partir de las 22:15, hora peninsular española. Se estima que en las siguientes dos horas el satélite se verá de color rojizo.

Así que no te pierdas este regalo que la naturaleza nos ofrece y que hoy tendremos el privilegio de disfrutar.

No te vayas sin compartir esta noticia con todos tus amigos, seguro que también querrán estar alertas para admirar este fenómeno histórico.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!