Las extraordinarias obras de un niño que se convirtió en artista desde que tenía 2 años

Las dotes artísticos son, sin duda, una cuestión con la que se nace. Aunque por medio de la formación las personas puedan aprender nuevas técnicas y perfeccionar sus capacidades, es necesario poseer una visión nata sobre el arte. Ejemplo de ello es un chico de 16 años que ha revolucionado al mundo con sus increíbles dibujos.

Facebook

Dusan Krtolica de Belgrado, Serbia es una estrella en su país. Desde los 2 años de edad el pequeño asombraba con sus capacidades artísticas. Sus padres creyeron que en principio se trataba de una simple inclinación del niño por el dibujo pero, al ver la calidad de sus obras, decidieron inscribirlo en  la escuela de pintura y dibujo Charlie Painting Studio. Sus primeros conocimientos académicos sobre pintura los adquirió con el famoso pintor Zoran Cali.

Dusan no sólo es un excelente artista sino que es capaz de dibujar increíbles escenarios naturales con sólo imaginarlos. Esto y todo lo que se proponga es capaz de dibujar este artista, pero Dusan tiene una afición especial por los animales y la naturaleza. Cuando tenía sólo 13 años el joven prodigio escribió y dibujo una enciclopedia del mundo prehistórico.

Facebook

Para este joven el arte siempre lo ha hecho por amor y diversión. No se considera a sí mismo como un artista, sino que su impulso es hacer lo que realmente ama hacer, dibujar. Dusan invierte un par de horas diarias para dibujar y adelantar cualquier obra; lo cual no representa ningún sacrificio pues disfruta todos sus proyectos.

“Dibujar siempre ha sido como un divertido juego para mí. No es difícil. Lo disfruto mucho “, dijo Dusan a Bored Panda.

A su corta edad este chico ha participado en numerosas exposiciones colectivas y seis exposiciones personales. A través de su cuenta en Facebook, Dusan comparte su arte con el público, además cuenta con un blog personal en el cual también difunde sus creaciones por las redes.

Facebook

El arte de este joven prodigio muestra una parte oscura y hostil de la naturaleza al observador. Para refinar aún más sus propuestas artísticas, Dusan no sólo ha aprendido técnicas artísticas sino que se ha convertido en un gran conocedor de la flora y la fauna.

Para Dusan es importante conocer minuciosamente el objeto antes de representarlo. Por eso, el proyecto de la enciclopedia ilustrada tuvo un gran impacto en su vida y es uno de los logros personales que más atesora.

Facebook

“De las enciclopedias aprendí mucho sobre el mundo de los animales. Me encanta compartir el conocimiento con mis amigos y con todos aquellos a los que les interesen estos temas, por eso las pinto”, comentó el artista.

Facebook

Antes de comenzar a pintar Dusan realiza el boceto original, buscando siempre el juego de las líneas y poder transmitir proporciones y perspectivas a la obra. Su galería es realmente impactante, así que queremos compartir unas cuantas imágenes en serie para ver el progreso de este artista a través de sus años de vida.

Dusan a sus 4 años.

En el 2011 Dusan, de 8 años, con algunas de sus obras.

Un dibujo de Dusan cuando tenía 9 años de edad.

Obra hecha por el niño a los 10 años.

Obra pintada por Dusan en el 2015, cuando tenía 13 años.

Dusan con una obra realizada en el 2017, a sus 15 años.

 Dibujo hecho por Dusan a principio de este, 2019.

Bored Panda

Los padres de este joven deben estar sumamente orgullosos de haber traído al mundo y educado a semejante artista. No cabe duda que Dusan seguirá haciendo grandes aportes al mundo del arte y su reconocimiento llegará a ser a escala mundial. Además, este joven demuestra ser bastante noble, pues como revela en sus redes, más que clientes le encanta encontrar nuevos amigos que disfruten de sus pinturas.

Comparte la historia de este artista y sorprende a tus amigos con semejantes dibujos. Con el impacto de las redes, hagamos posible que el arte de Dusan llegue a cada rincón del mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!