Durante una clase virtual los alumnos advierten aterrados la presencia de un «fantasma»

La actual situación de pandemia ha puesto sobre la mesa a la educación virtual como una oportunidad para que el sector educativo continúe operando. En tiempos donde no se define cuándo los estudiantes vuelvan a tener clases presenciales, los docentes y maestros se han visto en la necesidad de replantear sus estrategias educativas.

Sin duda, el nuevo brote de coronavirus llegó para sacudir nuestra realidad, obligándonos a buscar nuevas opciones para trabajar o estudiar de forma remota. En el caso de los estudiantes, las clases virtuales se convirtieron en ‘la nueva normalidad’.

En México, un profesor de ingeniería estaba dictando una lista de temas a sus pupilos mientras revisaba los contenidos que verían ese cuatrimestre. Detrás de él, la silueta de una niña se asomó varias veces y su puerta se abrió en varias ocasiones. Todo parecía indicar que se trataba de su hija, pero no lo era: el hombre vivía solo.

Ese día, ninguno de los alumnos de la clase de este profesor imaginó lo que estaba por ocurrir en medio de la sesión. Y es que, en un momento de la clase se logró apreciar esta misteriosa imagen de lo que parecía ser una niña envuelta en vapores fantasmales, observando fijamente al maestro desde la oscuridad.

La escena comienza cuando el educador plantea a sus alumnos si saben lo que es una paradoja. Instantes después la puerta de su habitación se abre abruptamente, sin motivo alguno. El hombre reacciona confundido, pero decidido a continuar con su clase, como si nada hubiera pasado.

¿Nada?, pues bien, la clase prosigue y después de unos minutos se puede ver a la figura antes mencionada arrastrándose por el suelo, y un rostro aterrador se asoma por unos segundos en el fondo de la habitación, lo que hace que los alumnos alerten al profesor.

Un tanto asustado, el hombre asegura que se encuentra solo en su casa, únicamente en compañía de su fiel mascota, lo que vuelve aún más tétrica la situación.

“Me acabo de separar y me mudé a este apartamento solo en compañía de mi perro. Esa silueta paranormal apareció detrás de mí sin darme cuenta”, dijo el profesor.

Sin embargo, pese a la insistencia de sus alumnos, el escéptico profesor siguió sin creer en el extraño suceso, por lo que los chicos grabaron la supuesta aparición para mostrarla, según afirma la cuenta de las redes sociales que compartió los vídeos e incluso da una descripción más detallada de todo el aparente suceso paranormal.

La misma cuenta menciona que cuando el profesor revisó el vídeo, simplemente pidió a los alumnos que no se ausentaran a la próxima clase. Lo cierto es que, con un compilado de fragmentos donde se puede ver al fantasma, la publicación ya cuenta con más de 552 mil reproducciones.

“Vean lo que le apareció a un amigo en medio de su clase en línea, su profe vive solo y se acaba de mudar a esa casa”, escribió un usuario en las plataformas sociales.

Historias de alienígenas, espíritus, reencarnaciones o visiones del más allá. Lo desconocido nos causa tanto temor como curiosidad. Cuanto más miedo nos da algo, más nos atrae hacia ello, como una mosca acercándose a una bombilla que no puede dejar de mirar.

 La verdad es que más o menos todo el mundo tiene algún conocido que ha vivido una experiencia paranormal, que quizá cuente a voz en cuello cada vez que pueda, o se calle por miedo a que le llamen loco. Comparte esta historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!