De luto, sin maquillaje pero fuerte. Apoya a todos mientras sufre la muerte de su ser querido

Dicen que para todo hay solución, menos para una gran pérdida, como la muerte. Es por eso que cuando ésta viene como un ladrón para arrebatarnos la vida de nuestros seres queridos, es entonces cuando se muestra quién es amigo de verdad.

De eso sabe muy bien Shakira. A pesar de todo lo que ha vivido afrontando la más complicada ruptura con Gerard Piqué; como si no tuviera suficiente, fue captada en un funeral en Barcelona, lidiando con el dolor de haber perdido a una persona muy cercana a ella y al futbolista.

Shakira fue vista sin nada de maquillaje, vestida de negro entero y devastada por su pérdida

pérdida

Tal como lo han revelado los medios locales, a la cantante de 45 años se la pudo ver hace pocos días, totalmente desolada, de luto, junto a amigos pero sin Piqué. En un principio, al ver su rostro totalmente afligido, sus fans realmente se preocuparon pensando que podría tratarse de su padre.

Se sabía que William Mebarak está pasando por su peor momento en lo que a su salud se refiere. Y es que, a sus 91 años, recordemos que hace un par de meses sufrió una delicada caída, que lo llevó al hospital. La propia Shakira luego se encargó de su rehabilitación en casa, tuvo una recaída y lo ingresaron de nuevo, después de lo cual no se ofrecieron mayores detalles.

Sin embargo, con el pasar de los días se supo que afortunadamente no se trataba de don William, sino del padre de Rossana Kluivert, esposa del exjugador del Barcelona, Patrick Kluivert, grandes amigos de Shakira y Piqué.

Un gesto de parte de la colombiana que causa admiración, ya que en medio de todo lo que está pasando, se dio un tiempo para asistir al funeral y apoyar y consolar a Rosanna, su amiga.

«Es llamativa la visita de Shakira al funeral mientras se sabía que Piqué estaba ocupado en una cita romántica con Clara Chía. Ella apareció en el funeral del suegro de Kluivert, ya que este matrimonio tiene una gran amistad con Shakira y con Piqué: viven muy cerca y pasaban mucho tiempo juntos», revelaron en el programa del verano, de Telecinco.

Agregaron que para Shakira «Rossana ha sido su mayor apoyo» desde que llegó a la ciudad condal y fue gracias a ella que pudo ser introducida en su círculo e intimar con las pocas amigas que tiene la barranquillera.

«Lo sorprendente es que Piqué no fue. La relación entre las parejas ha sido muy estrecha y es normal que Shakira sí hubiera ido por respeto y cariño a su amiga», agregaron.

Así las cosas, las críticas vuelven a caer sobre el futbolista. Ya que si se miran un poco las redes de los Kluivert, efectivamente se ve cómo Shakira y Piqué nunca han faltado en sus invitaciones con amigos, así como en las celebraciones de los cumpleaños de sus hijos.

De hecho, el hijo de Kluivert, Shane, de 14 años, es muy fan de Piqué. Y Milan y Sasha son muy amigos del pequeño.

Es por eso que llama la atención que Piqué no se haya tomado la molestia de acompañar a sus amigos en su dolor, bien porque no quería toparse con Shakira, o bien por no querer desairar a Clara en su cita romántica.

Todos reprochan a Piqué por no asistir al funeral mientras Shakira sí fue la mejor de las amigas

La muerte de don Jorge Ana Lima afectó tanto a Shakira que se la vio en el funeral con semblante serio todo el tiempo.

Un dolor entendible al ver que su buena amiga estaba pasando por su peor momento, y seguramente también porque una experiencia así la tuvo que marcar demasiado al pensar que la próxima partida podría ser la de su propio padre.

«Ya no estás donde estabas, pero siempre en todas partes estamos. Con el corazón roto porque mi papá, mi superhéroe, ya no está con nosotros en esta tierra. No solo eras mi padre y por lo tanto familia, sino también parte de nuestra familia. Papi te quiero mucho», escribió Rosanna en su Instagram.

A Shakira se le suma el sufrimiento por todo el escándalo mediático de su expareja con su nueva novia, y la venganza que el futbolista planearía ya que la culpa de haber ella filtrado el nombre de Clara a la prensa, aunque no hay pruebas de ello.

Shakira muestra ahora una nueva faceta, la de gran amiga. Esperemos que todas las cosas se vayan componiendo en su vida.