La familia real hace un anuncio de última hora sobre la salud de la reina de Inglaterra

El Reino Unido permanece en alerta máxima. La reina Isabel II, a sus 96 años, está bajo estricta supervisión médica en su castillo de descanso en Escocia.

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado de última hora, alarmando al mundo entero, ya que escribió una palabra que pocas veces se utiliza: “preocupación”.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, se lee en el texto oficial.

El Palacio de Buckingham agregó que “la reina permanece cómoda y en el castillo de Balmoral”, en Escocia. Se sabe que ya todos los miembros de la familia real fueron informados de la situación y que se descartó, por ahora, llevarla a un hospital.

El preocupante comunicado sobre la condición de la reina Isabel II causa alarma en el mundo entero

La publicación tiene más de 44 mil reacciones y ha sido compartida más de 10.000 veces.

reina

Ante este delicado estado de la monarca, su importantísima cita con el Privy Council del Reino Unido, ha sido cancelada.

Por su parte, el duque y la duquesa de Sussex estaban programados para asistir a los Premios WellChild en Londres esta noche. Pero la pareja cambió sus planes a última hora y se dirigen a Aberdeenshire, según lo confirmó su portavoz.

A la vez que millones de británicos y súbditos de Su Majestad en todo el mundo rezan por su recuperación.

Se ha notificado también que el duque de Cambridge voló desde Windsor para estar con su abuela. Pero, lamentablemente, su esposa Kate permanece en Adelaide Cottage, porque George, Charlotte y Louis tienen hoy su primer día completo en la escuela.

Mientras que su heredero, el Príncipe de Gales, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, han corrido a su lado desde su casa escocesa Birkhall.

Todos estos movimientos extra protocolarios de la familia real, con vuelos emergentes de helicópteros, programaciones en la televisión local suspendidas, y todas las agendas prioritarias canceladas, hacen sospechar lo peor.

Sus hijos y nietos, tratarán de estar junto a la cama de la reina, hoy en Balmoral, muy «preocupados» por su salud, y temiendo que el momento final podría estar muy cerca.

La declaración sobre la salud de la reina que ha hecho el Palacio de Buckingham es excepcionalmente raro y sugiere que la situación es muy grave.

Y los británicos preocupados ya se han reunido a las puertas de Balmoral para rezar por Su Majestad y presentar sus respetos.

La Sra. Truss, que estuvo en Balmoral con la reina el martes, cuando se convirtió en primera ministra, dijo que «todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta hora del almuerzo» y agregó:

«Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido: están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento».

En junio de este año, la reina celebró su 70° jubileo, convirtiéndose en la monarca más longeva de la historia del Reino Unido.

En esa celebración, la reina no asistió a la misa en la catedral de San Pablo, en Londres, tras haber sentido “un cierto malestar” en el primer día de festejos. Esos días pusieron de presente ante el mundo la magnitud de su reinado.

Los fanáticos de la realeza no han podido evitar comentar su preocupación en las redes sociales.

«Yo sinceramente creo que ya falleció», dijo un internauta.

A lo que otro repuso:

«Demasiado movimiento en las puertas se muestra en los últimos minutos. Todos los eventos reales cancelados. La mayoría de las personas que viven nunca han visto esto antes, tiene que suceder todo esto, antes de que el público esté informado. Creo que ya murió».

Otro apuntó:

«Harry debe ir a ver a su abuela y hacer las paces con ella o vivirá arrepentido toda su vida».

Cuando subió al trono, la reina recibió un imperio roto en mil pedazos. Pero, a base de constancia, de leer el ánimo de la nación, de vivir en el presente y de hacerse la mujer confiable y digna con la que todos quieren ser asociados, regeneró el trono.

Pocos han lidiado tantos escándalos familiares, pero ella es la única que jamás avergüenza al país. De ahí que el apoyo de los británicos haya sido abrumador aun en las horas más bajas y que la preocupación cada vez que su salud falla sea tan grande.

Nuestro corazón y pensamientos están con todo el pueblo británico y la familia real. Compartiremos más avances de esta noticia.