«Duermo solo 2 horas al día”– Una científica lucha por crear una vacuna contra el coronavirus

Desde comienzos del año, el mundo entero se encuentra consternado ante el peligroso avance del coronavirus que comenzó afectando a la población de Wuhan pero ya se han reportado casos en Reino Unido, España, Estados Unidos y más.

Hasta ahora se han confirmado más de 25 mil casos de coronavirus en todo el mundo

El porcentaje de personas que pierde la vida por esta epidemia es cada vez más alarmante y todos tienen sus esperanzas en una sola persona: Kate Broderick.

“Me siento personalmente responsable y estoy durmiendo sólo dos horas al día. Esto es una bomba de tiempo. Es extremadamente preocupante”.

Se trata de una científica que se ha especializado en importantes epidemias. Fue quien logró crear las vacunas contra el Ébola y Zika. Su gran experiencia se convirtió en algo fundamental en este nuevo brote y la dedicada especialista se propuso conseguir una vacuna contra el coronavirus. No se trata de una tarea sencilla.

La Dr. Kate Broderick tiene 42 años de edad.

Su equipo de investigadores en la Compañía Farmacéutica Inovio recibió 8 millones de dólares para buscar una solución a lo que muchos ya consideran una amenaza global.

Este importante aporte fue realizado por la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias, una iniciativa respaldada por Bill Gates.

“Sabemos que hay muchas personas que están perdiendo la vida mientras trabajamos. Es muy duro y afecta la velocidad con la que queremos conseguir resultados”.

Están trabajando sin descanso y ya comenzaron a realizar los primeros experimentos para determinar si la vacuna es realmente efectiva.

Mientras tanto, consideran vital ayudar a crear conciencia sobre los principales síntomas para que todos los afectados logren identificar el problema a tiempo. Se trata de señales que no resultan alarmantes y las personas continúan su vida exponiendo a los demás al contagio.

“Es un período de 14 días de incubación. La gente va a cenar y a encontrarse con amigos sin saber el enorme peligro. Los síntomas pueden ser debilidad y tos seca”.

Una vez que se confirme la creación de una vacuna, los primeros en recibirla serán los médicos y enfermeras que se encuentran trabajando expuestos al virus. Esperamos que el trabajo de Broderick y todo su equipo logre dar con una vacuna lo más pronto posible.

La meta de Broderick es lograr formular la vacuna en menos de cuatro meses.

Muchas personas se encuentran en cuarentena, lejos de sus familias y merecen recobrarse de esta inesperada situación.

Comparte esta noticia para apoyar el valioso trabajo de Broderick. Su dedicación podría salvar la vida de muchos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!