Dos recolectores de basura encuentran a una niña de 10 años desaparecida – «Fue conmovedor»

Los empleados encargados de recoger los desechos siempre han desarrollado un papel muy importante dentro de nuestra sociedad. Dos recolectores de basura demostraron que están dispuestos a hacer mucho más para hacer de este mundo un lugar mejor; incluso salvar la vida de una niña en apuros.

“Sólo estábamos haciendo nuestro trabajo y nos cruzamos con alguien que necesitaba nuestra ayuda. Fue conmovedor”, dijo Merrick.

En Louisiana, Estados Unidos; las autoridades activaron la alerta Amber. Se trata de un procedimiento que existe desde hace muchos años para dar a conocer el secuestro de un menor de edad con la esperanza de que cualquier persona ayude a encontrar alguna pista sobre el paradero de la víctima.

Una pequeña de 10 años había sido reportada como secuestrada. La única información que tenían las autoridades era que se la habían llevado en un auto modelo Nissan Altima del año 2012.

Cada hora que pasa puede resultar vital en estos casos, así que decidieron activar la alerta Amber y publicar la placa del auto para encontrar al sospechoso lo más rápido posible.

Dion Merrick y Brandon Antoine se encontraban cumpliendo con su trabajo como cualquier otro día. Habían escuchado la noticia sobre el secuestro de la pequeña y cuando se encontraron con un Nissan estacionado en una zona lejana, sabían que no podían quedarse de brazos cruzados.

Lo primero que hicieron fue estacionar el camión de la basura de manera tal que bloqueara el camino para que el auto no escapase. No estaban seguros de que realmente se tratase del sospechoso, pero querían tomar todas las medidas de prevención posible.

“Me pregunté qué hacía el auto parado allí. Era sospechoso y resultó que era uno como el que habían indicado en la noticia del secuestro”, dijo Merrick.

Después, llamaron al 911 y esperaron pacientemente para ver cómo resultaba todo. En efecto, fueron unos verdaderos héroes. En el auto se encontraba la pequeña y el hombre fue capturado de inmediato.

“Yo también tengo una niña. Es un alivio saber que pude ayudar”, dijo Merrick.

La niña fue trasladada a un hospital para realizarle un chequeo completo. En cuanto la familia supo la labor que desempeñaron Merrick y Brandon en el rescate de su hija, no dudaron en contactarlos para agradecerles de todo corazón.

“Estoy muy feliz de que pudimos reaccionar al ver el auto. Si saben que algo está mal no duden llamar a las autoridades. Podrían salvar la vida de alguien”, dijo Merrick.

Celebramos la enorme valentía e inteligencia de Merrick y Brandon en medio de una situación tan dura. Supieron reaccionar de inmediato y gracias a su rápido actuar la niña de 10 años se encuentra sana y salva. Estos son los héroes cuyo trabajo merece ser reconocido.

Comparte esta noticia para dar a conocer a estos humildes héroes. El mundo necesita más personas así.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!