Tras dos años de habernos dejado, George Michael sigue haciendo donaciones sorpresa

El cantante George Michael fue conocido en vida por sus inolvidables éxitos musicales como “Careless Whisper” y también por su polémica vida llena de escándalos. Sin embargo, todos sus fans y el mundo entero se conmovieron al conocer su otra cara que siempre quiso llevar en secreto.

George nació en el Reino Unido aunque su familia es de ascendencia griega.

Tras dejarnos en el año 2016, pudimos conocer su lado más generoso. Trascendió que destinó gran parte de su dinero para donaciones de Fundaciones que brindan su ayuda a los niños más necesitados. Y siempre se aseguró de hacerlo de manera completamente discreta y anónima.

“Siempre estuvo determinado a que su generosidad no fuese pública. No quería que nadie fuera de las Fundaciones supiera cuánto le había dado a los niños más necesitados”.

Pero no se limitó únicamente a ayudar a niños desfavorecidos, sino que también se preocupó de ayudar a otras personas necesitadas. El cantante no dudó en donar 20.000 dólares a una mujer que apareció en la televisión pidiendo ayuda para poder costear su tratamiento médico. También se supo que había donado más de 6.000 dólares a una camarera que trabajaba sin parar para poder costear su carrera como enfermera.

George vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera musical.

Pero lo más sorprendente es que todavía dos años después de su muerte, fundaciones como Childline siguen recibiendo anualmente una cuantiosa suma de dinero destinada a continuar brindando la ayuda que tantos niños necesitan. La preocupación de este noble cantante por la causa era tan grande que todo parece indicar que se aseguró de seguir ayudándolos durante todo el tiempo posible, dejando programadas sus donaciones.

“Cada año su generosidad nos ha ayudado a llevar buenas obras a miles de personas”.

Al recibir nuevamente una donación este año, los miembros de la fundación expresaron su enorme gratitud.

“Es algo inesperado. Apreciamos su ayuda enormemente”.

Otra Fundación llamada Project Angel Food se encarga de cocinar y llevar cada comida a personas afectadas por enfermedades terminales. El Director Richard Ayoud asegura que la ayuda del generoso cantante no ha parado de llegar cada año desde 1993.

George Michael murió en diciembre del 2016 por una serie de complicaciones cardíacas y hepáticas.

Para muchos seguidores del cantante es algo completamente impactante que se haya asegurado de seguir ayudando a todas estas fundaciones y que por ejemplo, en su tumba todavía no haya una lápida que marque su nombre. George Michael fue enterrado junto a su madre, Lesley Panayioto, y la lápida que allí se encuentra solo tiene los datos de su madre. Para muchos el estado de su tumba es algo sumamente irrespetuoso, pero otros aseguran que probablemente así lo hubiese preferido él.

“George era muy discreto con su vida privada y no quería nada demasiado grandioso”.

Daily Mail

Hoy, al cumplirse dos años de su partida, celebramos el enorme corazón de este cantante y la gran ayuda que todavía sigue brindando a quienes más lo necesitan.

Te invito a compartir esta nota para recordar y memorar a alguien que siempre se preocupó por ayudar a los demás.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!