Dolce & Gabbana, la primera marca de lujo en fabricar tallas para todos los cuerpos

El mundo está marcado por tendencias, e indefectiblemente tarde o temprano terminamos consumiendo aquello que vemos en los escaparates, en las revistas, se lo vimos a una determinada artista o influencer, o simplemente sabemos que está de moda.

Pero no es novedad que no todas tenemos el cuerpo de adolescente del que algún día presumimos, y que daba igual la marca, podíamos caber en lo que fuera. Con el pasar de los años, sabemos que eso ya no es así, y tristemente nos encontramos con determinadas prendas hechas para mujeres con muy poco peso, y por más que soñemos, es difícil encontrar marcas de ropa que fabriquen tallas para todas las medidas.

Sin embargo, Dolce & Gabbana, una de las principales marcas de lujo a nivel mundial, ha querido dar un paso más allá. Y sus fundadores: Domenico Dolce y Stefano Gabbana, a pesar de haberse destacado en los últimos años más por sus escándalos que por otra cosa, ahora han recibido muchos aplausos con su colección pre-otoño 2020.

Han pasado de tener tallas solo para mujeres delgadas a XXXL.

Esa talla extra grande equivale a la 54 en Italia, o la 22 en Reino Unido. Muchas mujeres,  que por las razones que fuere, sobrepasan los estándares de la “figura ideal”, han calificado esta decisión de la marca como lo más acertado en mucho tiempo.

Es algo que nunca antes se ha visto en las marcas de lujo.

La decisión de haber aumentado sus tallas a tamaño extra grande, es una gran medida para difundir un poderoso mensaje al mundo de que da igual la apariencia, cuando lo que importa es la belleza en el conjunto de la persona.

En sus últimos desfiles, la marca ya ha incluido las tallas extra grandes en sus desfiles, logrando marcar la tendencia y convirtiéndose en una firma vanguardista, pero al mismo tiempo inclusiva y reivindicativa de la mujer.

Ashley Graham no pudo pasar desapercibida

Ellos apuntan a que no se trate de un hecho aislado de que sus modelos lleven esas tallas en sus pasarelas y punto, sino que están empeñados en convertirse en referentes para que cada vez importe menos el cuerpo y los estereotipos que marca la sociedad.

Su decisión ha causado revuelo en el mundo de la moda, por tratarse de una de las grandes firmas que durante años ha usado modelos demasiado delgadas como icono de la belleza femenina, gracias a lo cual se ha concebido los kilos demás como algo totalmente negativo y prohibitivo.

“En la colección Pre-Fall 2019 hay diferentes modelos, en su mayoría icónicos, que están disponibles en tamaños más grandes; con la intención de extender el tallaje hasta la 54. Ampliar los tamaños de la colección femenina es una evolución natural para Dolce & Gabbana”, dicen sus diseñadores.

La actriz Monica Belucci fue otra celebridad que capturó la atención en el desfile

Es una gran idea que todas las grandes marcas deberían ciertamente imitar. Esperemos que este ejemplo sirva para cambiar la mentalidad del mundo que sólo pone énfasis en la esbelta figura, como símbolo de la belleza femenina. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!