La irresponsabilidad de alguien armado acabó con la vida de Noah mientras jugaba

Tener un arma de fuego representa un peligro eminente, es muy riesgoso portar este artefacto cuando no se tiene la destreza ni el control para utilizarlo de manera precisa y en el momento correcto. Los puntos de vista al respecto son muy personas, cada quien lo asume a su manera, es común ver cómo algunos portan un arma de fuego como hobby, o en otros casos por seguridad.

En esta oportunidad conocimos el caso de un pequeño de trece años llamado Noah que fue víctima de la irresponsabilidad de un hombre que portaba una pistola.

El pasado 04 de julio, Noah se encontraba jugando baloncesto con sus primos y amigos mientras celebraban una reunión familiar en Indiana, Estados Unidos, cuando se desplomó en el suelo.

Fue trasladado de inmediato a un centro de salud donde determinaron que había recibido un impacto de bala en la cabeza.

La policía de Hammond, el lugar donde sucedió el trágico incidente, aseguró que “Del cielo cayó una bala sobre la cabeza de Noah mientras jugaba. Alguien, de quien todavía desconocemos su identidad, hizo un disparo al aire en un lugar cercano sin pensar que la bala podría caer en otro sitio y causar mucho daño, tal como ha ocurrido”.

Fue trasladado en helicóptero al Hospital de Niños de Chicago, donde podrían darle los cuidados que necesitaba porque su estado era crítico, el niño luchaba por su vida con mucha valentía y fortaleza.

Sus padres, Stan y Shannon Burczyk, no tenían los recursos económicos necesarios para su tratamiento y para lo que presumían sería un largo camino de recuperación, así que emprendieron una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de GoFundMe.

VER TAMBIÉN:  Vende su negocio para invertir 51 millones de dólares en un parque de atracciones para su hija

Puedes visitar la página aquí, la solidaridad de muchas personas se hizo presente y recolectaron casi 30 mil dólares.

Lamentablemente, Noah partió al cielo. Sus padres informaron a través de un comunicado en la página la devastadora noticia el pasado 11 de julio:

“Nos entristece decir que nuestro dulce Noah falleció esta tarde después de luchar contra sus graves lesiones durante los últimos siete días. Estaba rodeado de su familia que lo ama profundamente. Luchó con mucha fortaleza y sabemos que finalmente está en paz. Gracias a todos por sus contribuciones, serán utilizadas para pagar los gastos médicos y también los servicios funerarios. Por favor continúen con sus oraciones para Noah y toda su familia”.

Las autoridades se mantienen investigando para esclarecer las causas de lo ocurrido, y han recordado a todos los residentes de la zona que “Descargar un arma de fuego dentro de los límites de la ciudad no es legal”.

Todo el equipo de la policía ha expresado sus mensajes de solidaridad y condolencia para la familia de Noah, “Deseamos que la paz les de consuelo, coraje para enfrentar los días venideros y recuerdos llenos de amor que siempre guardarán en sus corazones. Nuestros corazones están con ustedes en este doloroso momento. Cuando falla la fortaleza, debemos orar la paz. Estaremos orando con ustedes”.

Daily Mail

Nada podrá devolverle la vida a Noah, ni todos los sueños que se apagaron en medio de esa celebración familiar que quedó marcada por tan horrible tragedia, pero espero que se haga justicia y que sus familiares puedan sentir la compañía de Noah a través de la brisa, de un arcoíris, y de todas las manifestaciones de amor que le harán recordarlo.

VER TAMBIÉN:  Un hombre captura el tierno momento en que un gatito callejero lo adopta como su padre humano

Es muy importante prevenir algo como esto, en tan solo un segundo alguien cometió un acto de irresponsabilidad e imprudencia que acabó con la vida de Noah. Comparte su emotiva historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!