Difunden el vídeo en el que se ve a una niña de 6 años una hora antes de su desaparición

Tristemente en el mundo siguen desapareciendo niños. Sin lugar a duda, es una situación devastadora que nunca desearíamos vivir.

El lunes por la tarde, cerca de las 5:00 pm fue reportada la desaparición de Faye Mary Swetlik, una niña de 6 años, mientras jugaba sola en el patio delantero de su casa de Londonderry Lane, en Cayce, donde fue vista por última vez aproximadamente a las 3:45 pm. 

Este miércoles el Departamento de Seguridad Pública de Cayce informó que ampliaron la búsqueda de Faye, más allá de un radio de un kilómetro y medio desde la casa de Swetlik hacia Charleston Highway en West Columbia.

Después del anuncio fue publicado el vídeo de la pequeña bajando del autobús escolar el lunes por la tarde alrededor de las 2:50 pm, una hora ante de su desaparición.

En las imágenes se observa a la pequeña cuando se levanta de su asiento y habla con el chófer justo antes de bajarse en su parada habitual.

Faye, estudiante de primer grado de la Escuela Primaria Springdale, fue vista por última vez con una camisa negra con colores neón, una falda con estampado de flores y botas de lluvia de lunares.

Inicialmente, la búsqueda estaba enfocada en el vecindario de Churchill Heights donde vive Faye, y fue ampliada hacia otras áreas que incluyen la carretera y el área circundante del vecindario, donde ha sido bloqueado el acceso a quienes no son residentes de la zona.

Si bien las autoridades dicen que no han encontrado evidencias de que Faye haya sido secuestrada, no han descartado ninguna posibilidad.

El Departamento de Seguridad Pública de Cayce también publicó imágenes de dos vehículos que posiblemente tengan alguna relación con la desaparición de Faye.

Las autoridades piden a la colectividad que los ayuden a identificarlos.


Ese mismo día miembros de la comunidad, se reunieron en la Iglesia Bautista Trinity para rezar por el regreso de la pequeña sana y salva.

Durante los últimos días Ruth Collins, la abuela de Faye, ha estado pidiendo ayuda en las redes sociales para encontrar a su nieta.

«Me estoy volviendo loca sin saber dónde está», dijo la abuela desesperada.

Las autoridades también informaron que la pequeña era intolerante a la lactosa y tenía dificultades para hablar por presentar anquiloglosia, un trastorno conocido como la «lengua atada» causado porque una banda gruesa de tejido ata la parte inferior de la lengua a la punta del piso de la boca.

Es una niña de casi un metro de altura, que pesa aproximadamente 29 kilos, su cabello es rubio “fresa” hasta los hombros y tiene ojos azules.

“Ella no es una niña que se va a ir de casa. Faye presta atención a su entorno. Solo queremos encontrarla y llevarla a casa. Quiero recuperar a mi bebé. Tienen que encontrarla, dijo Ruth.

Más de 250 oficiales han sido parte de la búsqueda, quienes han ido de puerta en puerta para hablar con los vecinos.

Los agentes del FBI también están participando con la búsqueda a petición de la policía local.

Las autoridades llevaron perros policía como parte del equipo para la búsqueda y remolcaron dos autos de la propiedad donde vive la niña, pero no han hecho comentarios sobre esos vehículos.

Please view and share this video. The two vehicles shown were in the neighborhood during the time #FayeSwetlik was last seen. Our investigators have yet to identify or interview the occupants. Talking with everyone who was in #ChurchillHeights at the time Faye was last seen is an important part of our work to bring her home. #PrayforFaye

Publiée par Cayce Department of Public Safety sur Mercredi 12 février 2020

El Departamento de Seguridad Pública de Cayce creó la línea directa 803-205-4444. especialmente para que cualquier persona con información sobre el paradero de la niña se comunique vía telefónica.

También instaron a cualquier residente del vecindario que tenga alguna grabación de las cámaras de seguridad a contactarlos porque podrían aportar información importante.

Todos esperamos que Faye pueda regresar a casa y que esta pesadilla termine con un final feliz. Comparte esta información.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!