Detrás del logo de estas 10 famosas marcas hay un interesante secreto

Estás tan familiarizado con ciertas marcas de productos, que enterarte de que en el resto del mundo las llaman de una manera distinta puede ser muy desconcertante. El cambio de nombre y las alteraciones del logo son estrategias comunes de las grandes empresas para adaptarse al público de cada país.

A continuación te presentamos una lista de marcas muy populares que difícilmente reconocerías si te encontraras en otro país:

1- Dunkkin’ Donuts

¿Cómo es posible que este famoso local de donas haya omitido la palabra “Donuts” de su logo? Resulta que cuando Dunkkin’ Donuts se expandió por el mundo, se tropezó con un obstáculo al llegar a España: la palabra “Donuts” ya estaba registrada por la empresa Panrico. Por lo tanto, decidieron cambiarla por “Coffee” sin alterar el logo para que pudiese ser claramente reconocible por los consumidores.

2. Danone

Danone

El empresario español Isaac Carasso llamó a su empresa Danone como una manera de rendir honor a su hijo Daniel, a quien la familia apodaba cariñosamente Danone. Sin embargo, cuando la marca fue lanzada en Estados Unidos se dieron cuenta de que allí las personas pronunciaban mal el nombre, separaban la palabra diciendo “dan-one”. ¿La solución? Un nombre más americano: Dannon.

3. Magnum

¿A quién no se le hace agua la boca por un Magnum? Pero cuando vayas a Grecia no olvides preguntar por un “Magic”. Cuando la marca llegó a este país tuvieron que cambiar el nombre del helado debido a que ya estaba registrado por otra marca competidora. Sin embargo, el logo se mantuvo exactamente igual y buscaron una palabra que empezara por “M” para mantener la esencia del Magnum

VER TAMBIÉN:  La vida traumática de esta chica cambió para siempre gracias al poder del maquillaje

4. Lay’s

eat marketing

En el año 1989 la empresa Pepsi-Co, productora de las patatas fritas Lay’s compró Walkers, una empresa británica fundada en el año 1948. Fue entonces cuando estas chips inglesas cambiaron el diseño, pero conservaron el nombre Walkers en él.

5. Vodafone

Al momento de crear un logo y un nombre, para una empresa es impredecible saber con quiénes se fusionarán en el futuro y, por lo tanto, saber cómo cómo se verá afectado el nombre de la marca por esa esa unión. Eso fue lo que pasó con Vodafone cuando se alió en África con la empresa Telecom. El resultado: Vodacom.

6. Axe

Axe es una marca francesa fundada por la empresa Unilever en 1983. No obstante, la palabra “axe”, que significa hacha en francés, no era muy bien recibida en otros países puesto que los consumidores no la relacionaban con desodorantes. Además, Axe ya estaba tomada por otras empresas. Por esta razón en Irlanda, Austria, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y China esta marca lleva el nombre de “Lynx”, que quiere decir lince.

7. Burger King

Wikipedia

¡Qué inesperado! Burger King fue fundado en el año 1954, en Estados Unidos y pronto se empezó a expandir por todo el mundo. Sin embargo, cuando el restaurante llegó al mercado australiano, se encontró con que en este país el nombre ya estaba siendo utilizado por otra marca. Entonces, decidieron cambiarlo a Hungry Jack’s, pero solo en Australia.

8. Rexona

Unilever

Rexona, al igual que Axe/Lynx, es una marca de la empresa Unilever. No obstante, en Japón se le conoce como Rexena, en Gran Bretaña como Sure, en Estados Unidos como Degree y en Sudáfrica como Shield.

VER TAMBIÉN:  Revelan un eficiente e innovador tratamiento para el control de la presión arterial

9. Twix

History of Things

Este chocolate se empezó a producir en Gran Bretaña en 1967, bajo el nombre de Raider. Luego, en 1979, fue incorporado al mercado estadounidense, pero con el nombre Twix. Actualmente, se sigue vendiendo en un muchos países europeos como Raider.

10. Frigo

Silo Creativo

Si vives en España sabes muy bien que Frigo es una marca de helados. Sin embargo, esta marca cambia su nombre dependiendo del país donde se venda. Esto se debe a que Unilever, la compañía a la que también pertenece Frigo, fue comprando marcas locales alrededor del mundo y se quedó con sus nombres para que fuesen reconocidos por sus consumidores locales.

¡Qué sorpresa! Comparte esta información tan curiosa con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!