Detrás de la foto del bebé que ha cautivado a todos con su sonrisa hay una emotiva historia

La sonrisa de un bebé puede alegrar a más de una persona y más si esa sonrisa viene de un ser que recientemente ha salido de una intervención quirúrgica que salvó su vida. Él es Ellis, un bebé prematuro que a simple vista puede parecer como cualquier otro pequeño recién nacido, pero no, el pequeño Ellis sufría de una cardiopatía que ponía en riesgo su vida.

En la foto se puede ver al recién nacido Ellis con una sonrisa que iluminaba toda la habitación del Hospital General de Southampton, dónde pasó 6 días después de haber sido sometido a una cirugía a corazón abierto.

La medre del pequeño Ellis, Stephanie, esperaba a su pequeño que iba a formar parte de una familia de tres. Sin complicaciones durante el embarazo y sin ninguna anomalía en los controles postnatales, el pequeño bebé nació 6 semanas antes de la fecha prevista y daba señales de que no se encontraba nada bien.

Al realizarle unos rayos X al pequeño recién nacido, encontraron líquido en los pulmones y una ecografía torácica reveló una cardiopatía, un enorme defecto septal ventricular (VSD) en la pared que separa las dos cavidades inferiores de su corazón.

El especialista de cardiología del hospital les explicó a los padres de Ellis que el pequeño tendría que ser operado; pero siendo tan prematuro, tuvo que volver a casa con sus padres y esperar 3 meses para realizarle la cirugía que le iba a cambiar su vida.

Tener hijos es increíble, cambian la vida, y rara vez estás preparado, pero nada nos podría preparar para estos últimos meses”, dijo Stephanie sobre el diagnostico de su hijo.

El pequeño Ellis todavía necesita hacerse chequeos médicos regularmente pero se encuentra disfrutando de su vida como un bebé normal. Y su enorme sonrisa nos deja claro que lo que no le faltan son ganas de vivir.

Mirror / rsvpmagazine

Cada año, alrededor de unos  4.000 niños en el Reino Unido son diagnosticados con cardiopatías congénitas. Lastimosamente 400 de esas criaturas morirán antes de llegar a la edad escolar.

Él es un guerrero de corazón sano y feliz y estaremos eternamente agradecidos con todos… al equipo del hospital por su extraordinaria atención…  gracias por hacer el corazón de nuestro bebé”, dijo Stephanie, la orgullosa madre del pequeño luchador.

A pesar de las adversidades que se le presentaron al pequeño a tan poca edad, él pudo sobrevivir a una cirugía riesgosa, superar todos los obstáculos de su condición congénita y vivir como un bebé normal y feliz.

VER TAMBIÉN:  Con este sencillo truco podrás saber si tu cuerpo necesita dormir más

No olvides compartir esta emotiva historia, nunca debemos rendirnos ante las adversidades.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!