“El reto de Pablo”, la iniciativa de un padre para ayudar a su pequeño hijo con cáncer

Esta es la historia de José Luis López Cabezuelo, padre del pequeño Pablo López que con tan solo 2 años de edad fue diagnosticado con neuroblastoma. Tras casi un año de batalla que lo ha obligado a someterse a quimioterapia, radioterapia además de varias cirugías y de un trasplante de médula, ahora él se encuentra en la parte final de su tratamiento y confían en que superará perfectamente esta dura etapa de vida y tendrá una vida feliz.

José Luis recuerda que el momento de enterarse de la enfermedad del pequeño fue escalofriante, muy rápido y duro, dice que al pequeño Pablo le detectaron en el hospital un bulto en la barriga, hicieron una revisión y encargaron una ecografía.

Le hicieron la prueba a las 9 de la mañana y a las 10:30 nos llamaba el médico diciendo que cogiéramos dos camisas y nos fuéramos para Madrid (la familia vive en Albacete) porque el niño tenía cáncer… luego en la capital le ponen apellido ‘neuroblastoma’ en estado cuatro con metástasis… Era el peor diagnóstico”, cuenta el padre de Pablo.

Para Pablo la mayor batalla contra la enfermedad fue que el cáncer le robó parte de su infancia y él como la mayoría de los pacientes infantiles de cáncer deben cambiar de ciudad, colegio, parque favorito y todo lo que se tiene en cotidianidad por una habitación en el hospital.

Lo que sigue en el final de tratamiento de Pablo es una serie de terapias de inmunoterapia en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, único hospital en toda Europa que realiza ese tipo de tratamiento, pero el pequeño Pablo es de Albacete, otra provincia en España.

VER TAMBIÉN:  Vinny, de 7 años, donó su cabello para los niños con cáncer y recibió un diagnóstico devastador

Albacete está a 514,7 km de Barcelona lo que lleva unas 5 horas y 40 minutos de recorrido en coche y unas 2 horas en avión pero no pueden estar haciendo eso todos los días para retornar en casa, es bastante costoso sin sumar los gastos de hospedaje, comida y demás en Barcelona

La financiación es prácticamente privada por esa razón José Luis se ha propuesto un reto para recaudar fondos para la causa viajando desde Barcelona hasta Albacete, apoyado por el jugador de futbol del Barcelona F.C. Andrés Iniesta.

Pablito empezó las terapias el pasado 30 de agosto y desde ese día José Luis se preparaba para el reto de recaudación de fondos.

antena3noticias / elperiodico / lacerca

El pasado 5 de octubre empezó el ‘El Reto de Pablo’ que consiste en recorrer en una sola etapa en modalidad de BTT-Non Stop los 650 km que unen Barcelona con Albacete. La iniciativa fue premiada con una beca de ‘Persigue Tus Sueños’.

Esperamos que este valiente pequeñito logre salir adelante en medio del amor y el apoyo de su familia. Su padre tuvo una iniciativa maravillosa, que ahora podrá ayudar a muchos pacientes que luchan contra esa dura enfermedad.

José Luis López recibió 3.500 euros por completar la hazaña. Esperamos que esta historia te inspire como lo hizo con nosotros. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!