Detiene a un conductor por cometer una infracción y termina salvando la vida de 2 niños

El sargento Justin Klitch se disponía a realizar su turno como un día más, sin embargo, nunca imaginó que ese día la vida de un pequeño niño estaba en sus manos. El sargento perteneciente a la policía del estado de Idaho intentó detener un vehículo al ver que el conductor cometió una infracción. 

Notó que la mujer frente al volante tenía grandes moretones en su rostro, pero eso no era lo más preocupante, en el asiento trasero había un niño que también tenía graves lesiones.

El vehículo que manejaba la mujer era una camioneta Dodge.

El oficial Shane Grady fue otro de los oficiales que presenció la lamentable escena, comenta que a pesar de tener años de estar sirviendo a su nación y ver cosas muy desagradables, este sin duda, es el peor caso de maltrato infantil que le haya tocado presenciar.

Una escena que sensibiliza hasta el corazón más fuerte.

Al dar las declaraciones no pudo controlar sus emociones e inevitablemente rompió en llanto. Al respecto señala:

Había descubierto a un niño pequeño que resultó gravemente herido. Tenía moretones en la cabeza, múltiples laceraciones en el estómago, los brazos los tenía atascados en posición fetal y su ojo izquierdo no funcionaba correctamente”.

Rápidamente los oficiales pidieron ayuda a un equipo médico y detuvieron a los adultos presentes en la camioneta, para su sorpresa había otro niño de tan solo un añito pero afortunadamente no tenía lesiones.

El maltrato infantil es condenado y puede incluir la inhabilitación de la patria potestad.

El niño más grande necesitaba atención médica inmediata por lo que fue trasladado de emergencia al hospital más cercano, su ritmo cardíaco pasó de 70 a 110 latidos por minuto y no dejaba de llorar por el dolor.

Llamaron al niño “Baby J” para resguardar su privacidad.

El oficial Grady no se separó del niño ni un minuto, señala que debido a su delicado estado de salud permanecerá en cuidados intensivos, tuvo lesiones mortales y sufrió de trauma cerebral extenso.

Para el oficial, este es por mucho el caso de violencia más fuerte y delicado que le ha tocado enfrentar. Afortunadamente, el niño logró sobrevivir y ahora se encuentra en proceso de recuperación.

El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico Sacred Heart en Spokane.

En la operación detuvieron a Jorge González Vergel de 59 años quien sustancias ilícitas. Fue ingresado a la cárcel del condado de Shoshone y está bajo investigación. Lo que comenzó como una simple infracción de tránsito le salvó la vida a un pequeño niño y a su hermano que también corría peligro.

Estamos seguros de que los responsables pagarán por tanto daño y los niños estarán en un lugar donde velarán por su bienestar.

Ayúdanos a compartir la noticia y no olvides denunciar si eres testigo o sospechas de un acto de violencia, una llamada puede salvar la vida de los más vulnerables.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!