Mueren los 176 pasajeros del avión que se estrelló esta madrugada

El avión ucraniano Boeing 737 de Ukraine International Airlines colisionó por problemas técnicos después de su despegue en el aeropuerto Imán Jomeini, cerca de Teherán en Irán.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles a 30 kilómetros al sur de Teherán, en el avión viajaban 176 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación de la línea aérea Ukraine International Airlines.

La aeronave se desplomó poco después del despegue desde la capital de Irán en la misma noche que quedó marcada por el bombardeo del gobierno iraní a dos bases militares en las que están desplegadas las tropas de Estados Unidos.

Según un comunicado de la Embajada de Ucrania en Irán, el avión sufrió un fallo en el motor, se descarta que el siniestro esté relacionado a un acto terrorista.

Vadym Prystaïko, ministro de Exteriores de Ucrania, detalló en su perfil de Twitter la nacionalidad de los ocupantes.

“Actualmente conocemos la siguiente información sobre los países de origen de las víctimas del accidente #PS752: Irán (82); Canadá (63); Ucrania (2 y 9 miembros de la tripulación); Suecia (10); Afganistán (4); Alemania (3); Reino Unido (3). Expresamos nuestras condolencias. Las autoridades de Ucrania continúan investigando”.

De acuerdo con la información de cuatro voceros de la aerolínea, el avión era uno de los mejores de su flota y los pilotos tenían “mucha experiencia”.

En una rueda de prensa efectuada en Kiev informaron que no había indicios de que algo fallara en el avión antes del despegue y que el pasado 06 de enero se le realizó el mantenimiento.

Boeing, el fabricante del avión, tuvo problemas por la suspensión del regulador de la aviación civil de Estados Unidos del 737 MAX, el modelo que más han vendido. Detectaron complicaciones en la seguridad comprobadas tras los accidentes de dos aeronaves en el año 2019.

Uno de la línea aérea Ethiopian Airlines y el otro de Lion Air que cobraron la vida de 376 personas. Recientemente, una investigación del New York Times publicada este lunes alertaba sobre los nuevos riesgos de seguridad de este modelo avión.

Las autoridades no han ofrecido información detallada sobre las causas del accidente, la hipótesis que confirman es la de fallas técnicas en el avión.

Descartan que esté relacionado al conflicto entre Irán y Estados Unidos, que en un ataque dio de baja a Qasem Soleimani el pasado viernes.

Este miércoles, varias líneas aéreas informaron que evitarán sobrevolar el espacio aéreo de Irán e Irak después del ataque iraní sobre dos bases estadounidenses en suelo iraquí.

La Administración Federal de Estados Unidos prohibió a todas las compañías de este país volar sobre Irán, otras naciones se sumaron a la medida.

 

Lamentamos la trágica pérdida de las 176 personas que viajaban en la aeronave, permanecemos atentos a cualquier avance en la investigación de este caso. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!