Después de saber estos beneficios jamás volverás a desechar una cáscara de plátano

Realmente es difícil creer que la cáscara de plátano que botamos al consumir la fruta desde la época de los primates pude contribuir al bienestar del cuerpo. Pero después que conozcas los múltiples beneficios que ofrece este ingrediente natural para nuestra salud creo que jamás querrás botarla a la basura.

Algunos nutricionistas indican que la cascara de plátano está llena de nutrientes, antioxidantes, fibras, vitaminas B6, B12 y C, magnesio, potasio entre otros, que favorecen al cuidado de la piel y al bienestar del cuerpo.

Entre los beneficios que le brinda a la piel se pueden mencionar que ayuda a prevenir y a controlar del acné, elimina las verrugas, alivia el dolor de erupciones de la hiedra venosa y psoriasis, mejora los hematomas, calma la picazón de los mosquitos y blanquea los dientes.

1.- Ayuda a prevenir y a controlar del acné

Las cáscaras de plátano son ricas minerales, enzimas y vitaminas que actúan como anti-sépticos, antioxidantes, reguladores de la grasa e hidratantes de la piel.

Ellas minimizan los gérmenes que causan el acné, curan las cicatrices, previenen la aparición repetida del acné, secan el exceso de grasa que obstruye los poros, previenen las arrugas.

La aplicación de la cáscara es muy efectiva y sólo requiere unos minutos. Frotar la piel con la parte interna de la cáscara. Esperar 30 minutos para lavar y enjuagar con agua.

Una aplicación periódica ayuda a reducir la aparición de arrugas y evitar el acné.

Elimina las verrugas

Según estudios realizados en la India, la cáscara de plátano puede ser utilizado para tratar las verrugas. Se utiliza de adentro hacia afuera.

Se coloca la cáscara sobre la verruga y se cubre con cinta adhesiva. Una vez que la cáscara se vuelva de color negro se quita y se sustituye por una nueva pieza hasta eliminar la verruga.

VER TAMBIÉN:  Nunca pensó que ponerse implantes mamarios sería la peor decisión de su vida

Alivia el dolor de erupciones de la hiedra venosa y psoriasis.

La piel de un plátano también se ha utilizado para tratar las erupciones. Se frota la parte interior de la cáscara a lo largo de las erupciones, esto genera efecto de enfriamiento a la piel calmando la erupción.

Si se trata de una erupción que cause mucho dolor, no se recomienda frotar ya que esto puede más bien agravar la situación. Para estos casos se puede utilizar la parte roma de un cuchillo para raspar el interior de la cáscara de plátano y hacer como una pasta granulada gruesa y esta es la que aplica suavemente sobre las partes afectadas para reducir la irritación e inflamación.

También aplica en el caso de psoriasis, los resultados pueden ser visibles en muy poco tiempo.

Mejora los hematomas

La cáscara de plátano se puede utilizar en caso de haber recibido un golpe y existe un hematoma. Se coloca sobre la parte afectada con cinta adhesiva durante la noche, los efectos positivos se podrán ver en la mañana siguiente.

Si el hematoma es bastante severo, puede utilizar este método dos veces o tres veces al día para ayudar a reducir la decoloración y acelerar el proceso de curación.

Es importante enjuagar y secar suavemente el área antes de aplicar un nuevo trozo de cáscara de plátano a la piel ya que esto aumentará la eficacia de este tratamiento.

2.- Calma la picazón de los mosquitos

Frotar la parte interna de la cáscara del plátano también se dice que es el mejor remedio para las picaduras de mosquitos.

VER TAMBIÉN:  17 mágicos trucos para la limpieza del hogar que harán tu vida mucho más fácil

3.- Blanquea los dientes

Frotar los dientes con la parte interna de la cáscara puede ser muy efectivo para dejar los dientes más blancos. Para que los resultados sean visibles se recomienda repetir esta operación todos los días en un período de varias semanas.

Se recomienda utilizar la cáscara de plátano fresco para obtener los mejores resultados.

La cáscara de plátano no solo tiene efectos positivos cuando se aplica a la piel, también cuando se consume proporciona beneficios a la salud.

Especialmente en la India y el Caribe, la cáscara se utiliza para dar sabor y sustancia a los platos. Por lo general, las cáscaras de plátano se sirven cocidas, hervidas o fritas.

También se usa licuada en los batidos.

La cáscara de plátano ayuda a mejorar el estado de ánimo, regular el proceso intestinal, fortalecer el sistema inmunológico y nervioso, contribuir a la salud del cerebro y el corazón. Controlar los niveles el azúcar en la sangre.

Ayuda a controlar el apetito y cuando se trata de incluirlo en la dieta diaria no aporta ninguna caloría.

Los altos niveles de luteína contenidos en esta cascara pueden ayudar a proteger la visión nocturna. El compuesto también desempeña un papel preventivo de las cataratas y la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera.

Sin embargo, existe un riesgo que hace que no se haya impulsado su consumo. Este riesgo radica en el uso de los pesticidas usados con frecuencia para rociar esta fruta en su proceso de cultivo.

Sólo se recomienda su consumo si se trata de plátanos orgánicos, de lo contrario no se debe incluir en la ingesta diaria de alimentos.

VER TAMBIÉN:  ¿No sabes qué hacer con tus botellas de PET? 7 prácticos consejos para reciclarlas

El plátano se debe almacenar en un lugar fresco y seco. Para una mayor conservación es recomendable mantenerlo siempre alejado del calor o la luz del sol.

No es aconsejable mantener el plátano sin pelar durante mucho tiempo, la fruta de debe consumir inmediatamente después de que se le haya retirado la cáscara.

Así mismo la piel debe usarse inmediatamente. No se recomienda guardar la cáscara de plátano en un refrigerador.

Evita lanzar cáscaras de plátano en las calles o lugares públicos, esto puede ocasionar un accidente grave. Pero no dudes en usarlas como un compuesto en el abono de la tierra usada para el jardín, también lo enriquecerá.

4.- Para mejorar el crecimiento y cuidado de las plantas

 

Comparte con tus amigos y familiares estos increíbles pero beneficiosos usos de la cáscara de plátano.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!