Después de 12 años sin que nadie limpiara esta casa todos quedan perplejos con el resultado

Cuando un inmueble está deshabitado se ve afectado por la suciedad y los estrados del desuso, esta vivienda permaneció 12 años sin que nadie la visitara y sin ningún tipo de higiene.

Una empresa especializada en limpieza y desinfección se encargó de transformar la vivienda, seis empleados equipados con herramientas especiales, máscaras y trajes protectores.

El equipo de trabajadores se dedicó durante 50 horas para limpiar la casa, necesitaron dos contenedores grandes para cargar la basura que se había acumulado.

La casa pertenece a un hombre viudo de 80 años, está ubicada en el distrito de Dalton, Inglaterra, el propietario tiene problemas de movilidad y desde que murió su esposa la vivienda no ha sido limpiada.

Además de la falta de higiene, se fueron acumulando desechos y también deteriorando cosas.

Cuando sus amigos vieron el estado de la casa decidieron ayudarlo, y llamaron a la empresa de limpieza y desinfección.

La casa estaba cubierta de tierra, mugre, moho y mucha basura.

Emma, la encargada de la empresa que hizo el servicio, relató que para transformar la casa necesitaron trabajar arduamente entre seis personas durante 50 horas.

Para cumplir con las medidas de protección del coronavirus, el personal hizo sus labores vestido con mono de color blanco y mascarillas.

“El anciano había vivido solo durante muchos años y sin recibir ayuda de nadie. En ese tiempo se acumularon muchas cosas en la casa. Era tanta la basura que llenamos dos contenedores con artículos para desechar”, dijo la encargada de la empresa de limpieza.

Además, el hombre tenía años sin salir de la vivienda, les preocupaba si era capaz de hacerlo, pero un vecino lo llevó a su casa para que pudieran limpiar con tranquilidad cada espacio sin afectarlo por el polvo, el ruido y el olor de los productos.

Para la compañía este no era un servicio cualquiera, no estaban acostumbrados a algo así. “El equipo de trabajo dijo que fue un día emotivo porque sabían cómo esto había ayudado a cambiar la vida de este hombre”, dijo Emma.

A todos les conmovió ver el estado de la vivienda, agradecen que los vecinos hayan tenido el gesto de llamarlos para ayudarlo.

Emma explicó que cuando el anciano regresó a su casa no podía creer cómo la habían transformado.

Se quedó sin palabras, finalmente podría dormir en una cama limpia.

Las imágenes se difundieron en las redes y miles de personas comentaron sobre la transformación que sufrió la casa.

“Realmente espero que esto ayude a las personas a comprender que no deben postergar cosas como esta y pedir ayuda si es necesario”, relató Emma.

En su página de Facebook llamada “My Kind of Clean”, compartieron las imágenes de la vivienda.

La encargada de la empresa agradeció a todo el equipo que participó en la limpieza.

“¡Muchas gracias al equipo que asistió a esta limpieza conmigo, todos trabajaron muy duro e hicieron un trabajo increíble!”, escribió.

“Estoy muy orgullosa del equipo que tenemos. Agradezco a mis 27 mujeres, que trabajan duro todos los días. El trabajo que hacen no pasa desapercibido. Gracias por ser parte de mi equipo, todos son increíbles”, agregó Emma.

El resultado fue extraordinario, el anciano podrá respirar aire puro dentro de su casa, y descansar de manera confortable disfrutando de cada espacio como se merece.

Muchas personas sobreviven en condiciones deplorables sin pedir ayuda por vergüenza o por otra razón, por suerte, los vecinos de este hombre se dieron cuenta de la situación y actuaron de inmediato.

“Ha sido difícil, agotador y emotivo, pero más que nada ha sido muy gratificante saber que podemos ayudar a las personas de esta manera”, dijo Emma.

El antes y después de esta casa deja impresionadas a miles de personas. Comparte esta transformación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!