Despiden a un médico por tomar una foto y burlarse de un anciano fallecido

Gracias a las redes sociales cada vez conocemos más casos de profesionales que se comportan de manera inadecuada y que son expuestos ante todo el mundo.

Este es el caso de Adriana Esquivel, una doctora que asistió a una llamada de emergencia en el municipio de Pabellón de Arteaga en Aguascalientes, México, para intentar salvar una vida más, pero que se encontró con el cuerpo de un hombre de la tercera edad en medio del río San Pedro.

El hombre llevaba desaparecido varios días y la noticia de su muerte iba a afectar a sus familiares.

Las autoridades comunicaron el despido de la profesional.

Pero Adriana no pensó en ellos y en ese instante sacó su celular, tomó un par de fotografías y se le ocurrió hacer un meme, y postearlo en Facebook, así como enviarlo por WhatsApp.

La mujer decidió burlarse de la muerte del anciano comparando las fotografías del señor vivo y después muerto. A esas fotos le acompañó una frase poco feliz: “Tres Doritos después”.

Este fue el chiste que hizo.

La imagen indignó a muchas personas y, finalmente, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) despidió a la médica Adriana Esquivel por burlarse de un anciano con la colocación de imágenes de su cuerpo en las redes sociales.

La decisión del organismo surgió luego del enojo generalizado que se levantó con su “broma” que fue interpretada como una falta de respeto al difunto. 

La doctora consideró que hacer esa broma no iba a generarle ninguna consecuencia.

Realizaron una investigación que consideró inapropiada la difusión de las dos imágenes  y juntaron elementos para sustentar su determinación. El lunes pasado el área jurídica del ISSEA anunció que la paramédica Adriana Esquivel, adscrita al municipio de Jesús María, fue cesada de manera definitiva como empleada de esta dependencia.

Las actitudes tomadas por esta elemento van en contra de los principios y valores como el respeto y humildad, por lo que se ha tomado esta acción de manera correctiva”.

Esto lo informó el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.

“Esta chica lamentablemente hizo mofa de una persona fallecida y esto creo que ni es ético ni es permisible. Y, si bien es cierto esta persona como paramédico es pagada y contratada, en este caso, por el ayuntamiento de Jesús María, pero, trabaja para el Instituto y por lo tanto, mi documento fue en el tenor de enviárselo al presidente municipal y decirle señor arquitecto, ‘aquí tiene esta persona la pongo a su disposición’. Lo que sí no puedo permitir es que en el ámbito de nosotros como paramédico pueda ejercer al menos no en el Instituto de Servicios de Salud. Es una falta de ética, de profesionalismo, llevar acabo un hecho de esta naturaleza”, dijo.

Mira la declaración del funcionario:

Tres Doritos Después… Cesan a la paramédico que se burló de la muerte de un hombre desaparecido

TRES DORITOS DESPUÉS… CESAN A LA PARAMEDICO QUE SE BURLÓ DE LA MUERTE DE UN HOMBRE DESAPARECIDO“ESTAMOS INCLUSO A VECES HASTA PARA CONSOLAR Y NO PARA AGREDIR Y MUCHO MENOS PARA MOFARNOS”El Secretario de Salud en el Estado Sergio Velásquez García confirmó el cese inmediato de la paramédico ADRIANA ESQUIVEL (Telarañas) que tuvo la ocurrencia de publicar en Facebook una foto de cómo era en vida el señor Isidro Rivera y “TRES DORITOS DESPUÉS” una foto en donde aparece sin vida en un arroyo.

Publiée par ABC Noticias sur mercredi 11 avril 2018

¿Qué te parece lo que sucedió?, compártelo en tus redes.

VER TAMBIÉN:  Prepárate para ver cómo este grupo de 12 jóvenes conmovió al jurado en un reality show
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!