Tres deportistas reaccionan para defender a una porrista abucheada por tener Síndrome de Down

El acoso escolar es un tema serio que no distingue de raza, religión, posición económica ni condición física, los padres y profesores deben estar informados con respecto a este tema para saber qué hacer en esta situación, pero también los estudiantes deben reaccionar en contra de los acosadores y detenerlos.

Chase Vázquez, Scooter Terrien y Miles Rodríguez son tres jugadores de Baloncesto en el que equipo de su escuela, estos tres amigos son inseparables, siempre se les ve juntos, incluso tienen apodos como “los tres mosqueteros” y “los tres chiflados”.

Pero ellos tres no son los únicos de su grupo, pues existe un cuarto integrante que les robó el corazón y a quien aman mucho como amiga: Desiree, una niña de 14 años con Síndrome de Down que va a su escuela, ella formó parte de su grupo de amigos casi desde el momento en que la conocieron.

Esta alegre niña le robó el corazón a este trió con su alegría y entusiasmo, ella estaba completamente feliz de tener a estos divertidos y deportistas como sus amigos, mucho más después de haber sido aceptada en el equipo de porristas de su escuela.

Al estar en el equipo de porristas, Dessiree podría apoyar a sus grandes amigos en cada partido además de hacer eso que le gusta, pero las cosas no podían ir color de rosa todo el tiempo y en un partido de Baloncesto ocurrió algo lamentable.

Un grupo de personas simplemente decidieron que, por su condición, Dessiree no debía ser parte del equipo de porristas. Durante el descanso del partido la niña se encontraba animando a todos en las gradas, apoyando alegremente a sus amigos y contagiando a los espectadores de energía cuando un grupo de personas empezaron a abuchearla y acosarla.

VER TAMBIÉN:  Deliciosas y creativas galletas Navideñas que seguro que te encantarán ¡Son perfectas!

Scooter, Chase y Miles se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y simplemente no podían permitir esta situación, más allá de que Dessiree fuera su amiga, ellos sabían las fatales consecuencias del acoso y reaccionaron de inmediato.

Se levantaron de la banca en donde descansaban y caminaron directamente a donde estaban los abusivos, de inmediato empezaron a decirles que lo que hacían estaba mal y que no debían continuar, esto dejó a todos boca abiertos, completamente sorprendidos,

Daily Mail

Los jóvenes se negaron a ignorar la situación, reaccionaron de inmediato para defender a su amiga de los agresores y su actuación se hizo viral en las redes, los tres amigos se ganaron la admiración de miles de personas que los catalogaron como héroes.

Puedes ver un reportaje en inglés sobre esta historia a continuación:

Muchas veces las personas agredidas no saben cómo reaccionar ante el acoso y una mano amiga y de apoyo siempre se agradecerá.

Luchar contra este tipo de agresiones es una labor en la que todos debemos participar, comparte este caso.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!