Unos abuelos entierran viva a su nuera para quedarse a cargo de sus nietos

Brasil ha conmocionado con un macabro crimen que las autoridades descubrieron el pasado 5 de noviembre tras encontrar el cuerpo de Marcia Martins, de 41 años de edad, después de que sus suegros la asesinaran para poder quedarse con la custodia de sus nietos.

Al parecer, Marcia y su marido estaban en proceso de separación, y sus suegros tenían una patética obsesión por sus nietos, de 4 años y 9 meses.

El par de ancianos habrían invitado a su nuera con la excusa de abrir una nueva cuenta bancaria que sirviera para la manutención de los niños. Después le mostrarían la casa que alquilaron para que viviera allí con sus 2 hijos, ya que la separación con su marido era un hecho.

Entonces le propusieron subir al auto y la llevaron a una vivienda en el barrio Río Pequeño, en la zona oeste de São Paulo, donde tras torturarla, la enterraron viva, según publicaron los medios locales.

Los abuelos fueron detenidos después de que Marcia desapareciera misteriosamente el pasado 2 de octubre cuando iba a su trabajo, y un mes después hallaran el cuerpo en la casa que habían alquilado 12 días antes de su desaparición.

El Departamento Estatal de Homicidios y de Protección a la Persona declaró que los ancianos habrían decidido cometer el macabro crimen por el temor de que Marcia se llevara lejos a los niños.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Antonio Martins de Oliveira, de 62 años y Maria Izilda Pereira Miranda, de 60.

Los investigadores sostienen que el hijo de los detenidos no estuvo involucrado en el crimen. Y que sus padres estarían tan obsesionados con sus nietos, que incluso obligaban a la pequeña de 4 años a que los llamaran “papá y mamá”, en lugar de abuelos.

“Entraron en la casa y, probablemente, en la habitación de atrás atacaron a la víctima con un golpe en la cabeza, desde allí podría haber sido enterrada viva o asfixiada”, señala el inspector Mario Sergio de Oliveira Pinto.

En aquella vivienda la policía encontró el cuerpo de Martins, y las condiciones en que la encontraron dieron indicios en que sus suegros habían premeditado el crimen.

VER TAMBIÉN:  Un turista capturó el impactante momento en el que una mujer dio a luz en el Mar Rojo

“Marcia fue encontrada en una cueva en una de las habitaciones de la propiedad. El cuerpo fue hallado dentro de una bolsa de plástico, encubierta por tierra y una placa de hormigón. Los ancianos cavaron muy profundo para enterrarla”, revelaron los informes.

Por su parte, tanto los suegros de Marcia como la defensa niegan rotundamente que sean ellos los responsables del crimen.

Actualmente los ancianos se encuentran detenidos con los cargos de crímenes de secuestro, homicidio y ocultación de cadáver. Sin embargo, la policía solicitó la prórroga de la prisión temporal de ambos, por otros 30 días más.

Familiares y allegados dieron el último adiós a Marcia, exigiendo que se haga justicia.

O Globo

Esperemos que las investigaciones lleguen hasta el final y que se haga justicia con este crimen que ha conmocionado al país entero.

Comparte esta noticia y enviemos un mensaje de solidaridad a su familia. ¡Descansa en paz, Marcia!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!