Pierde la vida mientras salvaba la de un desconocido motivado por su altruismo

Hay personas que tienen un corazón y un espíritu de servicio que sobrepasan todos los límites. Un ejemplo invaluable de este tipo de gente es un director de escuela, quien tras dedicar su vida a educar y servir a los demás realizó, un acto que le costó su vida.

Derrick Nelson se desempeñaba como director de la escuela Westfield High School, en Nueva Jersey, hasta su fallecimiento a principios del mes de abril. Ahora su familia y comunidad lamentan que su espíritu altruista le haya rebasado los límites de su propia integridad.

“Si es sólo un poco de dolor y un poco de tiempo lo que puede dar a alguien años de alegría, todo vale la pena”, comentó Derrick Nelson en febrero.

Derrick falleció un mes después de haber donado su médula ósea a un joven desconocido de 14 años de edad. Su familia desconoce los detalles sobre qué pudo haber ocurrido durante la operación y sólo esperaban que se recuperara del coma en el cual entró después de la cirugía.

“Realmente no sabemos la historia completa de lo que sucedió. Esperábamos que saliera del estado de coma en el que estaba. Pero no lo logró”, comentó su padre, Willie Nelson.

Debido al estado de coma, Derrick no podía hablar, sentarse o alimentarse; sin embargo, su padre alega que los había reconocido al entrar a la habitación del Hospital donde se encontraba internado.

“Sus ojos estaban abiertos y se dio cuenta de quiénes éramos. Pero él no podía moverse. Nunca volvió a hablar”, dijo el Willie.

La prometida de Derrick, Sheronda Braker, lo recuerda como un excelente padre y un hombre extraordinario.

La mujer se encuentra destrozada por la pérdida pero lo imagina feliz con su corazón generoso y su espíritu inquebrantable.

Derrick era donante de sangre desde 1996.

En octubre del 2018 el programa nacional de donantes de médulas óseas, Be the Mach, se contactó con el hombre solicitando su ayuda.

La petición no podía ser obviada por el generoso hombre, quien accedió de inmediato por tratarse de uno de los pocos donantes compatibles que se habían registrado en el sistema.

“Su último acto amable y generoso en esta tierra al dar para que alguien más pueda vivir es un verdadero testimonio de quién era y de cómo debería ser recordado siempre. Siempre lo amaremos”, dijo su prometida.

Pero este acto ha dejado a su pequeña hija Morgan sin un padre. Sin embargo, su ejemplo de solidaridad la acompañará de por vida. No sólo su familia lamenta la partida Derrick, sino toda una comunidad que conoció de cerca su trabajo y vocación de servicio.

“Esta es una tremenda pérdida para nuestra comunidad, y sé que nuestros hijos y nosotros, como padres, tendremos dificultades para llegar a un acuerdo con esto en los próximos días y semanas”, escribió en Facebook Shelley Brindle, la alcaldesa de Westfield.

Su comunidad realizó una vigilia en honor a su alma, el miércoles 10 de abril en institución que Derrick dirigía, la Westfield High School  Plinton Curry.

Los actos fúnebres de este generoso ser humano se llevaron a cabo en la funeraria Plinton Curry.

People

Esta historia es realmente triste. Quizás, muchos no puedan entender que este hombre haya arriesgado de este modo su vida para salvar a un desconocido pero posiblemente su misión en este mundo haya sido educar a más de uno. Y educar no sólo con su palabra o desde su profesión, sino con su inspirador ejemplo.

Por favor, comparte esta noticia y ayuda a crear consciencia en otras personas. Hagamos posible el legado de Derrick prevalezca por siempre.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!