Denuncia a su jefe por humillarlo delante de todos por presuntamente estar infectado de COVID-19

La crisis sanitaria por la propagación del coronavirus ha dejado a casi todo el mundo en jaque, y es que ningún ciudadano estaba preparado para enfrentar esta pandemia.

Todos los países adoptaron medidas extremas para detener los contagios y evitar la menor cantidad de muertes por el COVID-19, que empezó azotar a todos por igual.

Sin embargo, no todas las personas que presentaran alguno de los síntomas estaban contagiadas, y eso fue lo que le sucedió a un trabajador del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 3, que solo estaba resfriado.

Pero su jefe, un profesor e ingeniero, pensó que estaba infectado de COVID-19 al verlo con mascarilla y guantes, y aterrorizado ante la posibilidad de un contagio lo amenazó de muerte.

Los hechos ocurrieron dentro del plantel ubicado en la calle Xocongo número 26, en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, México.

El empleado identificado como Jonathan “N” reveló que después de cuatros días de comenzar un tratamiento con antibióticos se presentó a trabajar.

Jonathan había acudido al médico por una infección y estaba utilizando mascarillas y guantes para evitar cualquier contagio.

Sin embargo, más tarde llamó a una reconocida cadena de farmacias donde le dijeron que su riesgo de presentar COVID-19 era bajo, y le explicaron que, por protocolo, debía acudir a un centro de salud para que lo revisaran.

Jonathan le pidió permiso a su jefe inmediato, el ingeniero Gabriel “F”, para ir a revisarse. Sin embargo, en ese momento, su jefe se alteró y perdió el control.

Salieron del área y ya estando afuera comenzó a exhibirlo frente a los demás gritando que se alejaran de él porque estaba infectado de coronavirus.

Jonathan fue al servicio de enfermería del CETIS, pero hasta ahí lo siguió su jefe y volvió a agredirlo y amenazarlo frente a todos.

“Tengo un hijo, si algo me pasa o le pasa, acabo contigo”, le gritó el ingeniero.

Jonathan decidió irse y acudir a la Clínica de Especialidades Indianillas del ISSSTE, donde fue atendido por el personal médico y le realizaron algunos estudios. Finalmente determinaron que no tenía nada más allá de su infección en la garganta.

Ante este lamentable incidente, el empleado decidió presentar una denuncia en contra del ingeniero ante la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) donde se levantó el acta por el delito de amenaza.

Esta pandemia exige de todos solidaridad, es muy lamentable que estas cosas sucedan, comparte esta noticia para crear conciencia sobre la importancia de ser empáticos en medio de esta crisis sanitaria.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!