“Prefiero a las plantas que a las personas” – Gasta 4.500 euros en 200 tipos de plantas

No podemos negar que el mundo está en un constante avance, cada vez estamos en mayor contacto con la tecnología y dejamos de lado ese contacto directo con nuestra madre naturaleza.

Si bien hay quienes apuestan por estar en vanguardia y tener aparatos cada vez más sofisticados, hay quienes prefieren vivir rodeados de plantas y de hacer de lo sencillo algo realmente extraordinario.

Su colección incluye 300 plantas en el interior y 70 plantas en el exterior.

Cyril Sontillano es un hombre de 30 años, nativo de Monterey-México, para él, las plantas ocupan un lugar importante en su vida, tanto así, que ha convertido su pasión en una especie de adicción.

Cyril, ha hecho de su hogar un espacio perfecto para resaltar lo botánico, no hay un lugar de su casa donde no haya una planta completamente natural.

Mientras sus amigos y familiares compartían fotos de sus hijos humanos, Cyril enviaba de sus plantas, de ahí surgió el apodo.

Se puede decir que ha hecho de su hogar un exuberante oasis verde que trasmite calma y serenidad. Plantas tropicales, cactus, hermosos helechos, y muchas más, llenan cada rincón de la casa de este hombre denominado “Plant Daddy”. Ha gastado 4.500 euros en más de 200 tipos de plantas.

Su colección crece con el pasó tiempo, Cyril compra una o dos plantas nuevas cada semana. Su amor y respeto por las plantas viene de generaciones pasadas. Al respecto comenta:

Vengo de generaciones de amantes de plantas y agricultores y creo que es algo que he adquirido genéticamente. También influye la educación y el medio ambiente en que crecí. Me gusta la jardinería y el cuidado de mis plantas, y todas las actividades creativas que hago que se relacionen con ellas”.

Cyril afirma que prefiere vivir con plantas que con personas. También alega que ser un Plant Daddy no es fácil. A diario le dedica 30 minutos para revisar al azar el crecimiento de las plantas.

Los fines de semanas pasa al menos entre 2 o 3 horas realizando distintas actividades como replantar y tomarles fotografías que publica en sus redes sociales.

Como todo padre este amante de las plantas planifica, cuida y vela por el crecimiento de sus hijas.

Para Cyril vale la pena cada centavo que ha invertido en las plantas, considera que le agregan gran valor a su vida. Sus familiares y amigos no se sorprenden que haya decidido decorar su casa con hermosas plantas.

De acuerdo con Cyril, siempre fue conocido como el niño que vivía en la casa de muchas plantas, una fascinación que adquirió gracias a su madre y abuela.

Si otras personas tienen tanta decoración, artículos al azar o lo que quieran coleccionar, ¿por qué no debería llenar mi casa con plantas? Considero mis plantas mi colección, mi decoración y mis vicios. Tener plantas a mi alrededor es simplemente relajante, me permiten ser creativo y me alientan a ser paciente y resistente”.

Debido a que las plantas necesitan constante atención, Cyril evita esta fuera de la ciudad por más de una semana. Si por alguna razón debe viajar tiene un temporizador y luces de crecimiento que cumplen algunas funciones ante su ausencia.

También tiene cámaras de seguridad que controla desde su teléfono.

Cuando es necesario, cuenta con el apoyo de algunos amigos que cuidan sus plantas como si fueran sus bebés. Cyril solo desea que más personas se sumen y se vuelvan tan entusiastas como él con las plantas. Dice:

Sinceramente espero continuar con mi pasión. Que mis aspiraciones se hagan realidad y creen un mayor impacto positivo entre las personas que me rodean. Por muy cliché que parezca, pero quiero ser una influencia positiva, una persona genuina que tenga la suerte de compartir su amor por las artes y la naturaleza. En el camino, quiero mejorarme para convertirme en la mejor versión de mí y maximizar mi potencial como creador y como artista”.

Plant Daddy tiene un plan genuino para motivar a más personas ser fieles cuidadores de las plantas mientras se lucha por un planeta más verde y sano.

La felicidad consiste en amar los pequeños detalles. Ojalá todos puedan apreciar su oficio.

Recordemos que las plantas producen oxígeno, limpian y purifican el aire. Sin ellas no habría vida en la tierra. Anímate a cuidarlas y plantar árboles. Cuidar el planeta es tarea de todos. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!